Continuando con la línea de publicaciones sobre fotografía y arte digital, hoy os traemos un artículo sobre Taylor McCormick, que está triunfando en Internet con su fotografía onírica inspirada en el mundo de los sueños y atmósferas de aire sobrenatural.

Taylor McCormick

Al igual que Laura Williams, Taylor es muy joven. Nacida en 1993, su popularidad está aumentando de forma espectacular gracias a la sorprendente calidad de su arte conceptual en la fotografía onírica. Su trabajo abarca un amplio rango de matices estilísticos alrededor de la temática de los sueños, el subconsciente y la fantasía. Predomina una atmósfera de cuento de hadas y, en muchas ocasiones, las imágenes recuerdan al estilo Neo-Gótico.

Dicho estilo destaca por la capacidad para transmitir y contar algo a través de una sola fotografía. Merece mención especial también la calidad y dificultad técnica de estos trabajos, muy basados en la postproducción y edición de las imágenes.

Retrato bosques

Café

Foto

La estética que defiende queda atrapada muy bien en sus retratos. Consigue hacernos sentir tanto a través de lo que sucede dentro de la instantánea como con lo que expresa el protagonista de la misma. Sus retratos no se alejan tanto de lo tradicional como otras fotografías más conceptuales, pero en general acaban consiguiendo lo que buscan: que sintamos y vivamos ese mundo paralelo a la realidad.

Retrato

Retrato bosque

Ciudad

Taylor nació en Edgewood, Kentucky; aunque se mudó con sólo dos años a John’s Creek, en Georgia, el sitio que considera su hogar. Desde principios de su adolescencia anda interesada en la fotografía, primero como hobby y ahora casi como forma de vida, ya que actualmente estudia fotografía en la Savannah College of Art and Design.

A día de hoy, gracias a la popularidad que ha conseguido vía Internet, y sobre todo Flickr, ha podido llevar a cabo todo tipo de proyectos a lo largo de Estados Unidos y su sueño es llegar a poder hacerlo por todo el mundo.

Retrato

Retrato mariposas

retrato

Retrato

Retrato

Si os ha gustado, en su página web podréis encontrar todo tipo de material de los proyectos en los que ha trabajado. Una joven talentosa que sin duda habrá que seguir de cerca, sobre todo si te interesa el mundo de la fotografía creativa.

 

Imágenes: paranoias.org, rfrcomunicacion.