Con la llegada del buen tiempo lo que más apetece es disfrutar al máximo cualquier actividad al aire libre. Y nuestros momentos gastronómicos no podían ser menos.

Ya sea en una terraza, un jardín, o un pequeño patio, lo ideal es que maximicemos el espacio de la mejor manera posible para lograr un pequeño rincón donde poder disfrutar de un buen desayuno, comida o cena. Por ello os hemos seleccionado algunos consejos para crear la mejor decoración de nuestras mesas:

1. Lo primero y sin dudarlo, es buscar un lugar con sombra. No es necesario que sea natural, basta con hacerse con unas buenas sombrillas o tirar de un buen toldo para conseguirla. Si éste no es tu caso, solo necesitas una tela (lo más acorde a la decoración posible) para colocarla a modo de pérgola sobre tu mesa.

mesa de exterior con sombra

Tela para dar sombra

mesa exterior con camino de mesa

2. Una vez hayamos encontrado el rincón adecuado, lo siguiente será decidir si colocar o no mantel. Cada vez es más frecuente que las mesas de exterior tengan su propio diseño, por lo que muchas veces el mantel no es necesario. Sin embargo, siempre podremos optar por los caminos de mesa o los manteles individuales.

mesas de exterior sin mantel

mantel para mesa al aire libre

manteles individuales mesas de exterior

cristaleria decoracion mesas

Celebrating the simple things at a summer dinner party with friends and Ecco Domani wines, shot by Jamie Beck of Ann Street Studio

3. Y como no puede ser de otro modo, las maneras en las que sentarnos alrededor de la mesa son casi infinitas. Las sillas tradicionales, pequeños puffs (en el caso de que la mesa sea baja), sillones o bancos son algunas de las opciones.

decoracion mesas con plantas y velas

decoracion mesas con plantas y velas2

4. Le toca el turno a la vajilla. La cubertería y la vajilla serán los elementos en los que centraremos la decoración. Se trata de dar alegría y, sobre todo, color a nuestra mesa, por lo que nos decantaremos por platos de cerámica con motivos florales, colores alegres y vasos de vidrio. De este modo daremos a nuestra mesa un toque de color y elegancia sin sacrificar ninguna de las partes.

vajilla colores

 

5. Lo mejor para decorar la mesa en verano, y más si estamos al aire libre, es optar por las flores naturales. Podremos escoger aquellas que más se adecuen a la combinación de colores del mantel y la vajilla. Pequeño o grande, un centro de mesa le dará un plus de colorido a nuestra mesa. Y no nos olvidemos de lo sencillo que resulta hacerlo tú mismo. Solo recuerda que no deben de ser muy altos, ya que pueden impedir la vista entre los comensales.

centro de mesa floral

centro de mesa con flores

6. Ahora bien, la decoración de la mesa es tan importante como la de su entorno. Utilizar globos de papel de arroz o tarros de cristal colgados de cintas de colores ayudarán a crear un ambiente especial.

decoracion con globos papel de arroz

tarros de cristal decoracion

7. Y si a parte de desayunar o comer queremos cenar, la iluminación no se nos puede escapar. Quizá sea la hora de la merienda y prefiramos decorar nuestra mesa con pequeñas velas o guirnaldas iluminadas. El toque cálido está garantizado. O lo mismo es la hora de la cena y lo más conveniente sea optar por una luz más potente.

En ambos casos la solución es sencilla. Lo más decorativo quizá sigan siendo los farolillos colgados del techo, o los tarros con velas en su interior. Sin embargo, siempre podremos recurrir a las pequeñas luces colgadas de lo más alto de nuestra terraza.

portavelas

guirnaldas iluminadas centro de mesa

decoracion con luces mesas al aire libre

decoracion mesas con luces

Ya tienes algunas claves para hacer de tu mesa un lugar donde disfrutar de la comida sin dejar de lado la decoración.

Imágenes: Hola, Tiendeo, Pinterest, Compartimos un brunch.