El estilo mediterráneo de Bastidas Architecture

"Bastidas Architecture se inspira en la funcionalidad y la belleza de las líneas sencillas de la arquitectura clásica mallorquina en sus proyectos"

Este estudio de arquitectura mallorquín, fundado por Sergi Bastidas, se inspira en el estilo arquitectónico clásico de la isla en sus proyectos.

Sergi Bastidas nació en Cataluña pero reside desde hace ya casi cuatro décadas en Mallorca, y fundó su propia firma de arquitectura, diseño de interiores y paisajismo para celebrar a través de todas estas disciplinas el estilo de vida mediterráneo. El principal objetivo de la compañía, como ellos mismos señalan, es crear diseños personalizados en los que se combine funcionalidad, tradición, integración con el entorno y estética.
El estudio ya tiene más de 30 años de trayectoria y acumula cientos de proyectos en Barcelona, París, Marrakech, Nueva York y, sobre todo, Mallorca. La particular visión y sensibilidad de Bastidas Architecture se inspira, sobre todo, en las construcciones tradicionales de esta isla, tanto los edificios históricos del casco antiguo de Palma como en las fincas rurales del campo.
Fundada en 1980 en Artà, un pequeño pueblo de Mallorca, por un equipo internacional de arquitectos llenos de ilusión y ganas de emprender, la firma comenzó desarrollando proyectos en el noreste de la isla y después fue expandiendo su radio de acción, hasta incluir toda Mallorca, la Península e incluso ciudades extranjeras. Han trabajado en una amplia variedad de proyectos, desde reformas hasta nuevas construcciones pasando por el diseño, restauración y habilitación de restaurantes, oficinas o comercios.
La sede de este estudio está en el espacio Loft 38, que comparten con otros profesionales, una antigua herrería en el centro de Palma reconvertida en entorno creativo de coworking. El equipo ofrece un servicio que abarca todas las etapas del proyecto, no solo la arquitectura, el interiorismo o el paisajismo, sino también asesoramiento y gestión legal, control presupuestario y contratación.
Su filosofía se basa en respetar el entorno, la simplicidad de las líneas y la calidad de los materiales. La integración de las construcciones, diseñadas de forma equilibrada y armónica, es la forma que Bastidas Architecture tiene de preservar un modelo de arquitectura en el que se siga palpando la cultura mediterránea.
sergi bastidas architecture finca mallorca arquitectura diseño
La gran variedad de paisajes de Mallorca, así como su historia y la diversidad de culturas que a día de hoy conviven en la isla son una fuente de inspiración para este arquitecto que define su estilo como refinado, con énfasis en las líneas rectas, la simetría, la materia prima de alta calidad y la elección de colores que transmitan personalidad y calidez.

Valora Este Artículo

El estilo mediterráneo de Bastidas Architecture
Valora este artículo