The Table By es un restaurante efímero de Madrid, que reúne diferentes propuestas gastronómicas durante un tiempo limitado y para las cuales se reinventa por completo: la estética, el concepto, el menú…

6 chefs prometedores afincados fuera de Madrid se trasladaron entre octubre de 2014 y junio de 2015 hasta la capital, concretamente al Hotel Urso para recrear, en turnos de 3 ó 4 semanas, lo que es la experiencia de cenar en sus restaurantes. Cada uno de estos chefs se trajo consigo a la capital no solo su carta y su habilidad en la cocina, si a su equipo, su concepto e incluso su  decoración.

the table by abastos restaurante efimero hotel urso madrid

the table by restaurante efimero abastos hotel urso madrid

abastos 2.0 the table by plato restaurnte efimero madrid hotel urso

Este concepto tan innovador se enmarca dentro de la tendencia de los restaurantes pop-up de la que ya os hemos hablado, en la que las propuestas gastronómicas tienen una duración limitada (y, aunque ocupan siempre el mismo espacio, la estética del local cambia tanto de una a otra propuesta que también podemos considerarla efímera).

the table by hotel urso cenador de amor restaurante jesus sanchez

jesus sanchez the table by restaurante efimero madrid

el cenador de amos the table by restaurante efimero madrid

Una iniciativa plural, colectiva y novedosa que es obra de la agencia de comunicación y diseño Better, conocida por su talento para organizar proyectos efímeros (tales como The Hovse, The Apartment y de The Patio), con la colaboración de Alejandra Ansón, directora de Elite Gourmet. La buena cocina y el interiorismo se dan la mano en el envidiable escenario del Urso Hotel&Spa, el primer hotel-boutique de cinco estrellas de Madrid, que ocupa un edificio de edificio de estética neoclásica en el barrio de Chamberí (cuya renovación ha corrido a cargo del prestigioso arquitecto e interiorista Antonio Obrador).

the table by etxanobe restaurante efimero madrid

etxanobe canales restaurante efimero the table by madrid

the table by etxanobe madrid restaurante efimero

Los primeros que desembarcaron en Madrid de la mano de esta primera edición de The Table By fueron los gallegos Marcos Cerqueiro y Iago Pazos, de Abastos 2.0, marca que engloba tres locales: la Taberna y el Galphón en el mercado de abastos de Santiago de Compostela y O Loxe Mareiro en Carril. Fueron, asimismo, quienes la cerraron: con una nueva propuesta llamada ‘Fuera de carta’ sirvieron de epílogo a la primera temporada de The Table By.

the table by l'escaleta madrid restaurante efimero

the table by l'escaleta restaurante efimero madrid

the table by madrid restaurante efimero l'escaleta

the table by fuera de carta abastos 2.0 restaurante efimero madrid

l'escaleta kiko moya the table by restaurante efimero madrid

Después siguieron el cántabro Jesús Sánchez de El Cenador de Amós, que hace ya 20 años que fue reconocido con un estrella Michelín; Fernando Canales de Etxanobeen Bilbao, l’Escaleta de Alicante, con el chef Kiko Moya y el sumiller Alberto Redrado; los hermanos Edorta Lamo y Amaia García de Albizu de A Fuego Negro, en San Sebastián; y Canela En Rama de Jaén, a cargo del joven chef Juan Carlos Trujillo. Todos ellos ofrecieron dos menús degustación y contarán con el apoyo de Vila Viniteca para elaborar su carta de vinos.

a fuego negro restaurante efimero the table by madrid hotel urso

a fuego negro the table by madrid hotel urso restaurante efiermo

the table by a fuego negro restaurante efimero madrid

Tras cerrar sus puertas en junio, The Table By volverá en septiembre con una nueva temporada en la que otros talentosos chefs de todos los rincones de España tendrán la oportunidad de compartir sus propuestas con el público madrileño.

canela en rama madrid hotel urso the table by restaurante efimero

the table by canela en rama restaurante efimero madrid

canela en rama the table by restaurante efimero madrid

Nombre: The Table By…
Web: The Table By
Lugar: Hotel Urso, Calle de la Beneficencia 15, Madrid
Metro: Alonso Martínez
Wifi:
Qué ofrecen: Propuestas gastronómicas y estéticas efímeras a cargo de diferentes y prestigiosos chefs de diferentes puntos de España.