La decoración de espacios interiores con plantas, es una tendencia que siempre está presente aunque con ciertas modificaciones y evoluciones. El último de estos cambios viene de la mano de los cactus, una planta de cuidados sencillos y con gran variedad de especies, que se adapta sin problemas a la decoración de tu casa, ya no solo como planta sino también como elemento de diseño.

cactus estantería

cactus

cactus tomate

Cactus-en-decoracion-

Y es que la decoración con estas plantas ha trascendido su propia naturaleza, ahora los estas plantas se crean de todos los materiales inimaginables y con todos los usos posibles. Con estos ejemplos que te mostramos a continuación, te darás cuenta de que ya no es necesario cuidar con mimo tus plantas para conseguir que estén siempre perfectas.

cactus

Cactus centro

Un buen ejemplo son los cactus creados con materiales de papelería. Mediante la combinaciones de cartones, papeles o estampados de colores, se crean sencillas figuras que imitan la silueta de los más conocidos. Una buena forma de decorar un rincón de tu casa de manera divertida.

cactus-de-papel

DIY cactus de carton

cactus

Siguiendo la misma línea de los de cartón, se encuentran aquellos realizados con diferentes técnicas aplicadas a tejidos. De trapillo, de crochet, bordados sobre lienzo, de lana o algodón…

Las opciones son infinitas cuando se trata de diseñar y, lo mejor de esta propuesta es que puedes hacerla tu mismo en casa con materiales sobrantes. Toma nota de los ejemplos que te mostramos a continuación:

Cactus trapillo

cactus-crochet

cojín cactus

cojin-cactus-verde

etsystatic.com

cactus can't touch this

También puedes desarrollar toda tu capacidad imaginativa es crear estas plantas suculentas a partir de  los elementos más comunes. Unas piedras del jardín o del parque más cercano pueden dar como resultado, estas espectaculares macetas compuestas de falsos cactus de todos los colores y formas. El límite para innovar con los diseños, es tu imaginación.

cactus con piedras

cactus con rocas

cactus con piedras

Otra forma de introducir esta tendencia en tu hogar, es como estampado para tus paredes. Desde diseños realistas que imitan al cactus en la naturaleza, a otras formas más figurativas y divertidas. En definitiva opciones para todos los gustos y de todas las formas para decorar un espacio especial.

papel-cactus

papel de pared cactus

Si quieres decorar tus paredes, pero no te atreves con el papel pintado, una buena forma de hacerlo es con el uso de cuadros. Estos que te mostramos están hechos con acuarela y son un buen ejemplo de lo bien que los cactus pueden adaptarse a tu hogar.

cactus acuarela

cactus acuarela 1

Como ves, hay mil y una maneras distintas de utilizar esta planta para decorar tu casa, tendencias DIY, se entremezclan con distintas propuestas de diseñadores, artistas y artesanos.

cactus hechos con alambre

ç plantas cactus botellas

esculturas de cactus

Siempre tendrías la opción de usar cactus naturales para decorar tu casa, pero si lo tuyo no son las plantas y tienes miedo a pincharte, toma nota de esta selección de cactus, porque además de bonitos son totalmente inofensivos.

Imágenes: facilísimo.com, Kmart.com, etsystatic.com