Hace poco hicimos un pequeño tour de tiendas deco en Manhattan que eran de obligada visita si te apasiona la decoración. Pero nosotros cada vez que vamos, nos alojamos en Brooklyn y la verdad es que un barrio que nos gusta mucho por su carácter bohemio y artístico, con sus lofts y su carácter inconfundible. Y como no podía ser de otra forma, su personalidad se traslada a sus tiendas, que bien merecen una visita. Recordad que para poder viajar a Estados Unidos debemos preparar nuestro visado, por lo que deberemos rellenar nuestros datos para ello. Toda la información sobre el coste del formulario ESTA, que es como se llama este documento, podréis encontrarlo en el enlace que os pasamos.

Una de las primeras tiendas que nos encontramos y es Collier West que te atrae ya desde el momento en que ver su mensaje de la puerta: «Somos más baratos de lo que parecemos». Un gran reclamo que nos anima a entrar y comprobar que realmente es así. Tienen todo tipo de detalles, muchas lámparas con historia y arte decorativo. Una gran oportunidad de encontrar alguna pieza especial para nuestra casa y fácil de trasladar (salvo que tengamos gusto por las lámparas de araña, que dificultarían un poco la tarea).

También nos encanta Modern Anthology, con un estilo industrial gracias a sus sofás chester y muebles donde el hierro y la madera son los máximos protagonistas. Con un estilo predominantemente masculino y piezas geniales como bolas del mundo con aire retro, láminas decorativas muy variadas y con gran gusto y todo tipo de accesorios como fundas de cojines (también con estampados que combinan a la perfección con el estilo industrial) e incluso alguna pieza de vestir, esta tienda nos enamora cada vez que la visitamos.

Pero si lo que te gusta es el minimalismo, la paz de lo sencillo, los materiales naturales y los colores armoniosos, no puedes dejar de visitar The Primary Essentials. Es complicado entrar en esta tienda y no quererlo absolutamente todo. Con objetos de artesanos y diseñadores, podrás llevarte la vajilla de tus sueños (ahí ya verías tú cómo cargar algo así, posiblemente lo mejor es que te lo envíen ellos mismos) o cualquier complemento para el hogar, que conferirá a tu casa ese toque de armonía que sólo estas piezas slow hechas a mano ofrecen.

 
En la misma línea que ésta última, encontramos la tienda Home of the Brave, ya en la zona de Greenpoint que se está poniendo especialmente de moda. Vende ante todo accesorios de diseño como por ejemplo tablas de corte para la cocina, cazuelas de diseño o una amplia variedad de kilims para poner el mejor punto boho a nuestro hogar.
Si lo que te apasiona es la cerámica, no puedes dejar de acudir a Wilcoxon Brooklyn Ceramics, un estudio de cerámica artesanal donde podrás llevarte piezas únicas y realizar el mejor regalo de vuelta de tu viaje a tus personas más queridas.
No están todas las que son, pero sí que os aseguramos que estas tiendas son realmente interesantes. En nuestra próxima visita a Nueva York os prometemos ampliar el listado y mostraros todo aquello que nos haya sorprendido.
Imágenes: Jenny by Design, Interview Magazine, Jonathan Hokklo, Media Glassdoor, Vogue