IKEA Place, la nueva app de realidad aumentada de IKEA, ya disponible en España

"Con IKEA Place podrás ver en tu casa cómo quedaría cualquier mueble de la tienda"

NOTA DE PRENSA: 

  • La aplicación, que permite a los usuarios amueblar virtualmente sus hogares, está disponible en español para dispositivos con iOS11 y se puede descargar de forma gratuita en App Store
  • Dentro de su vinculación con Apple, la compañía ha anunciado que los nuevos iPhone 8, 8 Plus y X, que presentan carga inalámbrica, son compatibles con su accesorios con cargadores inalámbricos incorporados

IKEA Place, la nueva aplicación de realidad aumentada de IKEA, está disponible en español desde el día 29 de septiembre en España. Esta aplicación permite experimentar y posteriormente compartir con toda la fiabilidad los diseños para los espacios que se necesiten amueblar. La gente podrá experimentar cómo un buen diseño transforma cualquier espacio, tanto un hogar, como una oficina, una escuela o un estudio. Desde sofás y sillones hasta mesas de centro, todos los productos en IKEA Place son 3D y a escala real para que cada artículo que el usuario elija para su hogar sea del tamaño, diseño y función adecuados.

Construida sobre la nueva tecnología ARKit de Apple, IKEA Place marca un hito importante en la trayectoria de transformación digital de IKEA. IKEA es una de las primeras marcas de equipamiento para el hogar en el mundo en acercar esta tecnología a las personas, cambiando la forma en que compraremos muebles en el futuro.

La aplicación pasa los productos seleccionados a escala automáticamente según las dimensiones de la habitación con una precisión del 98%. La tecnología de realidad aumentada (AR) es tan precisa que los usuarios podrán ver la textura de la tela, así como el impacto de la luz y las sombras en el mobiliario elegido.
Además de colocar digitalmente productos de IKEA en una habitación, la aplicación permite a los usuarios capturar la configuración en la aplicación y compartirla como una imagen o vídeo con sus amigos para posteriormente comprar los productos directamente a través del sitio web local de IKEA.

Más de 2.000 productos de IKEA estarán disponibles en la aplicación en el momento de su lanzamiento, y en el futuro, la aplicación tendrá un papel clave en el lanzamiento de nuevas líneas de productos. La primera versión de la aplicación se centrará en ofrecer artículos de mobiliario más grandes para el salón: todos los sofás, sillones, reposapiés, mesas de centro y las soluciones de almacenamiento más vendidas que se pueden situar sobre el suelo. Algunos de los productos de IKEA más reconocidos estarán ya disponibles en IKEA Place, incluyendo: el sofá VIMLE, la silla con alas STRANDMON y la mesa lateral LISABO.

¿Cómo usar IKEA PLACE?

  • Asegurarse de haber actualizado el dispositivo a iOS11.
  • Descargarse gratuitamente la aplicación IKEA Place de Apple App Store.
  • Escanear el suelo de la habitación que desea decorar.
  • Examinar la lista de productos disponibles para ver en la aplicación.
  • Seleccionar el producto que desea colocar.
  • Arrastrar y soltar el producto en el espacio a decorar.

IKEA y Apple

La relación de IKEA y Apple se refleja también en la compatibilidad de los accesorios de IKEA con cargadores inalámbricos incorporados con los nuevos iPhone 8, 8 Plus y X. Por primera vez, un dispositivo de Apple cuenta con esta forma de carga que podrán ser cargados mediante estas soluciones de IKEA. Concretamente, con la lámpara RIGGAD, que está disponible a un precio de 59 euros, y ha sido galardonada con el iF Design Award por su diseño.

IKEA lanzó sus primeros muebles con cargadores inalámbricos incorporados en 2015. Los teléfonos inteligentes están presentes de forma natural en nuestras vidas y en nuestros hogares y la gama de cargadores inalámbricos hacen que la carga móvil sea mucho más accesible.

Valora Este Artículo

IKEA Place, la nueva app de realidad aumentada de IKEA, ya disponible en España
Valora este artículo