Preparar una fiesta requiere de una gran organización y, para que sea un éxito, es importante prestarle gran atención a los pequeños detalles. En ocasiones, es importante acudir a profesionales del sector que nos puedan ayudar con la decoración del evento. Actualmente existen empresas especializadas, como RM Fiestas, que disponen de una gran variedad de material para la decoración de fiestas y eventos.

Vajillas desechables para decorar una fiesta en casa

Optar por el uso de vajillas y cristalerías desechables es, en muchas ocasiones, un acierto, ya que así evitamos tener que estar pendientes de recoger y lavar los platos, hecho que supondría ausentarnos del evento un tiempo excesivo. Afortunadamente, el mercado ofrece una gran variedad en cuanto a los estilos de las vajillas desechables, por lo que es fácil encontrar una que se pueda adaptar a la perfección a nuestro evento. Asímismo, hoy en día es posible comprar también copas de plástico desechables de buena calidad, así como cubiertos de usar y tirar.

platos decorativos fiesta

Además de la comodidad que proporcionan este tipo de artículos, tienen otra gran ventaja: la originalidad. Al poder comprar una vajilla distinta para cada momento, es posible incorporar elementos decorativos nuevos y personalizados y así lograr decoraciones especiales para cada situación. La mayor parte de los productos desechables están elaborados en plástico o cartón, por lo que hoy en día es posible encontrar todo tipo de platos en multitud de colores y estampados. Además, otra buena idea es hacerse con una mantelería también desechable a juego, e incluso con bases de cupcakes, lo cual nos permitirá que hasta el último detalle vaya en consonancia con el conjunto.

Valora la posibilidad de poner una mesa dulce en tu fiesta de casa

Una de las últimas tendencias es el uso de las llamadas mesas dulces. Se trata de espacios que suelen estar destinados para los más pequeños y que contienen una gran variedad de dulces y gominolas. Estas mesas tienen una decoración de ensueño que puede ser igual o no al del resto de la estancia. Normalmente se decoran en uno o dos colores solamente y la comida que contienen suele respetar esa armonía tonal.

mesa dulces boda rosa

Personaliza tus propios banderines y guirnaldas para decorar tu fiesta

Este tipo de elementos alegran cualquier evento, sobre todo cuando se trata de cumpleaños o fiestas de bienvenidas. Una buena idea es adaptarlos para que la persona homenajeada se sienta especial. Para eso, es suficiente con comprar unos banderines de papel en los que se pueda escribir y escoger el rotulador o pintura que vamos a emplear para plasmar nuestro mensaje. Si queremos algo sencillo, optar por un rotulador de punta gruesa dorado o plateado puede ser un buen truco, ya que dará un efecto profesional y no se requerirá de mucho tiempo para elaborarlo.

En cuanto a las guirnaldas, se puede poner una tira en un espacio determinado o cortar pequeños trozos para decorar diversos rincones de la estancia.

mesa en jardin fiesta

Piensa en la iluminación que decorará tu fiesta casera

Las luces son un factor muy importante que no siempre se tiene en cuenta a la hora de preparar la decoración de una fiesta. Si disponemos de focos de distintos colores, podremos jugar con distintos efectos sobre globos u otros elementos.

Si la fiesta es para adultos, una posibilidad es optar por una decoración con velas. Este tipo de iluminación queda especialmente llamativa por la noche. Si situamos las velas en tarros de vidrio de colores, conseguiremos distintos efectos que harán que nuestra fiesta sea única. Por otro lado, es conveniente comprobar qué efecto tiene la iluminación escogida en las fotos, ya que la luz puede variar en la pantalla.

ideas velas decorativas

Otro truco que también podemos emplear en la decoración de una fiesta es el uso de proyectores. Este sistema permite decorar las paredes y los espacios de una forma espectacular sin tener que gastar grandes cantidades de dinero. Para eso, es conveniente situar el aparato en un lugar que no entorpezca el paso de los invitados. Además, deberemos preparar previamente en el ordenador las imágenes que queremos que se proyecten, pueden ser desde un fondo marino o constelaciones hasta fotografías de las personas que están presentes en la fiesta. Sin duda, una idea que hará única nuestra fiesta.

Echa mano de los globos 

Los globos son un clásico en la decoración de las fiestas, ya que, al ofrecer una gran cantidad de posibilidades, permiten transformar una estancia de forma muy creativa. Por ejemplo, si nos hacemos con una bombona de helio, podremos decorar un jardín con globos volantes. Es posible también jugar con las diferentes combinaciones que ofrecen e incluso inflar unos globos por dentro de otros de tal forma que den un efectos especiales.

mesa de cumpleaños

Actualmente en el mercado se puede encontrar una gran variedad de globos con distintos efectos, tamaños y colores. Algunos de los más populares son aquellos que llevan iluminación incorporada. Así mismo, también existen globos de tamaños impresionantemente grandes que permiten crear un entorno de ensueño.

Imágenes: Shutterstock