A la hora de amueblar una cocina es preciso estudiar bien los materiales con los que la vamos a equipar. Un buen mobiliario puede garantizar décadas de uso, por lo que, a la larga, invertir en calidad nos compensará. Para conseguir los mejores muebles es preciso acudir a las empresas punteras del sector. Un ejemplo es Dekton y su amplia gama de encimeras.

encimera gris dekton

Al formar parte de la cocina, se trata de muebles que tienen que soportar una gran cantidad de condiciones adversas, como cambios bruscos de temperatura, arañazos, golpes… Hacerse con una encimera que nos garantice una buena resistencia y que, a su vez, sea bonita, será un gran acierto.

Optar por encimeras que priorizan la resistencia permite que los usuarios se encuentren cómodos cocinando y que su única preocupación sea la elaboración de la comida. En este artículo haremos un repaso por las ventajas en cuanto a resistencia que nos ofrecen las encimeras de Dekton.

Encimeras con resistencia a la abrasión

Las encimeras se enfrentan con frecuencia a impactos abrasivos que con el tiempo podrían erosionar los materiales. Sin embargo, Dekton ha conseguido fabricar superficies que muestran una gran resistencia en este sentido. De esta forma, nos evitaremos tener que reemplazarlas con el paso del tiempo, ya que estarán como el primer día.

cocina encimera marmol

Encimeras con resistencia a los arañazos

Aunque siempre se recomienda emplear tablas específicas para el corte de alimentos, es importante tener en cuenta que las encimeras Dekton no se rayan fácilmente. Esto nos permitirá emplear sin miedo los distintos utensilios de la cocina para hacer nuestras preparaciones.

cocina encimera dekton

Encimeras con resistencia al calor

Otro de los daños comunes que suele sufrir una encimera es la aplicación de objetos calientes, como cazuelas o sartenes recién sacadas del fuego. Afortunadamente, las encimeras de la marca son capaces de aguantar altas temperaturas y mantener su estética intacta. Asimismo, la calidad de los materiales no se verá afectadas en absoluto.

encimera cocina dekton

Encimeras con resistencia a las manchas

La apariencia de las encimeras puede verse también afectada por el vertido de distintos líquidos y substancias sobre la superficie, teniendo como consecuencia la aparición de antiestéticas manchas. Esto depende de la porosidad de los materiales con los que ha sido fabricada cada encimera. Un material muy poroso hará que estas substancias se integren en la encimera con más facilidad y que, por lo tanto, resulte más difícil hacer desaparecer esas molestas manchas.

Las superficies Dekton, al tener un nivel bajo en cuanto a porosidad, son muy resistentes a la aparición de manchas. Esto hace posible trabajar en la cocina sin preocuparse en la limpieza posterior.

cocina encimera dekton

Encimeras con resistencia a los rayos solares

Algunas superficies del mercado se ven afectadas por el impacto de los rayos solares, provocando la pérdida de color. Afortunadamente, Dekton cuenta con encimeras capaces de soportar el impacto de los rayos UV, hecho que las hace ideales tanto para espacios interiores como exteriores, puesto que su estética no se verá deteriorada con el paso del tiempo.

encimera blanca marmol dekton

Asimismo, la marca cuenta con un amplio catálogo en cuanto a colores y texturas. De esta forma, no nos resultará difícil encontrar una encimera que se ajuste a la estética de nuestra cocina.