La seguridad a la hora de tener un local a pie de calle es una prioridad. Desde hace algunos años han surgido soluciones de cierres metálicos que incorporan seguridad y diseño.

Las cortinas metálicas en París, Madrid o en todo el mundo, se presentan en diferentes materiales, adaptándose a los tiempos modernos con materiales como policarbonato, aluminio o planchas de acero. 

Utilizados también para garajes o viviendas, ya no tenemos por qué temer que unido que un cerramiento no se incorpore perfectamente a nuestras exigencias en diseño.

Breve historia de los cierres metálicos

Las mejoras en habitabilidad y salubridad de las ciudades dan lugar a la incorporación de elementos para tapar ventanas que faciliten la ventilación y limiten la entrada de luz solar en viviendas.

Del mismo modo surge la necesidad de incorporarlo a los locales comerciales y la primera patente de persiana enrollable data de 1818, pero el avance significativo se logra de la mano de Mr Bunnet y Corpe en 1836, con la mecanización del sistema.

Cierres metálicos

El sistema de persiana enrollable se perfeccionó a lo largo del siglo XIX, extendiéndose por todo el mundo y convirtiéndose en sinónimo de seguridad, practicidad y protección contra el clima.

Durante todo este siglo y parte del XX el material más utilizado para persianas y cierres es la madera. Más tarde, se incorporará el aluminio y otros materiales.

Cierres metálicos en tijera.

Este tipo de cierres lleva toda la vida con nosotros, pero como todo ha sabido reconvertirse a los tiempos actuales. Ideal para locales de tipo industrial o con un aire vintage en acero o aluminio, su sistema es muy simple y no depende de un mecanismo automatizado.

cierres en tijera

La facilidad de su instalación y la seguridad que nos da, es una opción a tener en cuenta para presupuestos reducidos, su reparación es sencilla y cualquier cerrajero encontrará la solución de problemas de cortinas metálicas en París.

Persianas enrollables en policarbonato

Estéticamente agradables, estas persianas permiten ver el interior de locales, garantizan seguridad y son muy cómodas al estar automatizadas.

Cierres metálicos

También pudiéndose usar en garajes o casas, el policarbonato nos da el mismo efecto que el metal pero su ligeraza, resistencia y propiedades térmicas lo hacen una mejor opción.

Cierres metálicos

Persianas plegables

Otra variante que podemos encontrar del uso de policarbonato en cierres para locales sería las persianas plegables. También en alumnio, combinan funcionalidad y diseño.

Cierres metálicos

El sistema se pliega como un acordeón, pudiendo prescindirse de la automatización si se desea.

cierre en acordeon

Cierres metálicos automatizados

La geometría ha llegado a este tipo de cierres. Conocidos por todos, el cierre metálico combina ahora estética y seguridad.

El uso del aluminio predomina en este tipo de cierres, que ofrecen diferentes combinaciones debido a la facilidad para trabajar este material.

Cierres metálicos

 

Otras opciones para cierres metálicos

Otros materiales que podemos usar para cierres de locales o de casas sería la forja y las planchas de cobre. Estos dos materiales permiten diseños muy innovadores, pero el coste de su trabajo es mayor.

Este tipo de puertas también puede automatizarse y el resultado es increíble.

Cierres metálicos

Como podéis ver hay opciones para cerramientos que se salen de la norma y permiten combinar utilidad y diseño.

Imágenes: eastcoastgaragedoors, csicinformesdeconstrucción, fercoshutters, mobilflex, cherrysecurity, axolotl, 3rdgenerationdoors,spagnoliserrande.