• La inmobiliaria de lujo líder en España, LUCAS FOX, se une a GIVAUDAN, el mayor fabricante de perfumes del mundo, para lanzar una línea de velas que aromatizan las viviendas más exclusivas
  • Con el desarrollo de este producto, la agencia introduce, por primera vez en España, técnicas de marketing olfativo en el sector inmobiliario

El lujo se ve, se disfruta y ahora, también, se respira. LUCAS FOX, agencia inmobiliaria líder en el mercado residencial de lujo en España, se une a la prestigiosa compañía suiza GIVAUDAN, la más grande productora de aromas del mundo, para lanzar una línea de velas aromáticas con las que la inmobiliaria introduce el marketing olfativo en el mercado inmobiliario español.

Un largo e intenso proceso conjunto de investigación y desarrollo, de dos años de duración, ha fructificado en una exclusiva línea de tres velas aromáticas con distintas fragancias, personalizadas en función de las diferentes tipologías de propiedades que comercializa LUCAS FOX: City of Joy, para viviendas urbanas, Endless Summer para viviendas costeras y Secret Garden, para propiedades rurales.

Crear sensaciones positivas a través del aroma en hogares y espacios comerciales para conectar emocionalmente

El aroma se ha utilizado con éxito en muchos sectores, desde el hotelero hasta el retail, como estímulo sensorial”, explica la consultora de fragancias, Isabelle Van Ingen, que ha trabajado en este proyecto y que añade que “estudios específicos sobre marketing olfativo sugieren que el estado de ánimo de una persona mejora un promedio del 40% cuando está rodeada por un aroma atractivo». Isabelle añade: “Para el desarrollo de este producto, hemos escogido al líder mundial en perfumes, Givaudan, quienes, mediante la innovación, un profundo conocimiento y creatividad son capaces de crear fragancias que inspiran emociones concretas”.

aroma para hogar vela
Vela aroma City of Joy
vela con olor venta casa
Vela aroma Secret Garden
vela aromatica venta de casas
Vela aroma Endless Summer

La experta argumenta que los olores desencadenan recuerdos emocionales fuertes porque, a diferencia de los otros cuatro sentidos, pasa de largo el tálamo instalándose directamente en el bulbo olfativo. “Una fragancia puede conectarnos emocionalmente, de una forma muy impactante, con otras personas y, también, con lugares, como nuestro hogar”, añade Van Ingen, quien sentencia que «trabajar con Givaudan en este proyecto nos ha permitido crear un producto único para LUCAS FOX y exclusivo en el mercado español llamado a marcar la diferencia en el proceso de venta de una vivienda”.

Misión de los buenos aromas en el hogar: crear ambientes acogedores

 Alexandra Mezquita, Responsable de Ventas de LUCAS FOX, aconseja a sus clientes sobre la importancia de crear ambientes acogedores y frescos para dar la bienvenida a los compradores potenciales y así acelerar el proceso de venta de forma exponencial.

Para Mezquita es de vital importancia “preparar los espacios, ordenados pero sin personalizar, realizar pequeños arreglos cuando sea necesario, como una capa de pintura para crear una ambiente fresco y limpio, así como mantener la vivienda lo más luminosa y ventilada posible.

Sobre las velas aromáticas de LUCAS FOX

·         Endless Summer: Los aceites esenciales de neroli y naranja se unen en un dúo solar mecidos por un oleaje mediterráneo de notas almizcladas y marinas.

·         City of Joy: El jengibre y el cardamomo se mezclan sobre una base de madera de cedro y benjuí.

·         Secret Garden: Una higuera extiende sus hojas y ramas sobre un verde connubio aromático de albahaca y menta.