La primera tienda de Bordallo Pinheiro en Madrid, y en España, abre sus puertas por todo lo alto. El espacio, de 48 metros cuadrados y ubicado en el Centro Comercial Xanadú, no solo resume el espíritu característico de la marca, sino que durante unos días se viste con los mágicos matices de Miriam Alía, gracias a la colaboración entre la marca portuguesa y la prestigiosa interiorista española.

Cada pieza que integra el amplio imaginario de Bordallo Pinheiro responde a la fusión entre tradición y contemporaneidad, así como a la calidad artística que le caracteriza. En este sentido, no es casualidad esta colaboración a través de la que Miriam Alía ha creado una mesa que podrá disfrutarse hasta el próximo 14 de diciembre en el Centro Comercial Xanadú y con la que Bordallo Pinheiro celebra la apertura de este nuevo espacio, que constituye una muestra de la proyección y reconocimiento que ha ganado la marca en España y en el resto del mundo.

La excelencia y continua reinvención de sus productos, a nivel estético y técnico son elementos comunes entre Bordallo Pinheiro y Miriam Alía, quien dejará por unos días su huella en la nueva tienda.

Esta mesa se podrá disfrutar en vivo visitando el establecimiento hasta el 14 de diciembre y servirá de inspiración para aquellos que deseen vestir sus mesas con todo el estilo y originalidad de Bordallo Pinheiro. En este sentido, la interiorista Miriam Alía ofrece algunos consejos para prepares tu mesa como un profesional:

  1. Mix and match: mezcla vajillas de diferentes estilos, utilizando como máximo 3 colores que se repitan.
  2. Apuesta por un mantel diferente, cambiará totalmente la personalidad de la mesa.
  3. Para centros de mesa, alterna elementos decorativos como las soperas o fuentes, y mézclalos con elementos naturales como flores, frutas y verduras.

Acércate al Centro Comercial Xanadú y escoge entre las divertidas colecciones de vajilla y home decor como Tomate, Repollo, Sardinas, Calabaza, Pimiento o Sandía disponibles en la tienda, y dale una pincelada de estilo a tu mesa con Bordallo Pinheiro con el estilo de Miriam Alía. Sólo hasta el 14 de diciembre.

Sobre Bordallo Pinheiro

La Fábrica de Faianças Artísticas Bordallo Pinheiro (loza de barro artística) fue fundada en 1884 en Caldas da Rainha – Portugal, con el propósito de revitalizar las artes tradicionales de la cerámica, combinándolas con la modernidad de diversos estilos que anunciaban el futuro y con la originalidad e irreverencia de su creador, Raphael Bordallo Pinheiro. Así nació la producción en serie de piezas indisociables, hasta hoy, de nuestro imaginario, llenas de creatividad y humor, marcadas por la conciencia social y por la transgresión de las ideas hechas.

La adquisición de la empresa por parte del Grupo Visabeira rescató esta herencia de enorme valor, asegurando la continuidad de una empresa de destacada notoriedad artística que se funde con el patrimonio cultural nacional.