La vivienda es uno de los bienes fundamentales del ser humano. Desde tiempos inmemoriales, la vivienda ha sido el lugar ideal donde encontrar protección, tranquilidad, seguridad y, sobre todo, el entorno apropiado para compartir en familia. Además de satisfacer las necesidades elementales, la vivienda es un derecho.

No se puede negar la relevancia, que siempre ha tenido y sigue teniendo, la vivienda. Es, sin duda, un símbolo apropiado de convivencia, estabilidad y desarrollo familiar. De hecho, existe una relación estrecha entre poseer un alojamiento conveniente y la posibilidad de construir un plan de vida familiar o personal.

Casas prefabricadas: Innovación y Tecnología

A través del tiempo, la humanidad ha ido cambiando las características de sus viviendas. Con estos cambios, el ser humano siempre ha buscado satisfacer sus necesidades y gustos. No es extraño observar entonces, diferentes tipos de viviendas, las cuales varían de acuerdo a los materiales, el tamaño y la estructura utilizada en su construcción.

La tecnología ha jugado un papel importante en el desarrollo de viviendas prácticas, funcionales y modernas. Acceder a una vivienda que proporcione todos los beneficios que busca una persona y que además pueda ser construida de forma rápida, a un buen precio, con el tamaño ideal, con diseños innovadores y materiales eficientes, es posible gracias a las casas prefabricadas.

interior vivienda prefabricada

Las casas prefabricadas es un modelo de vivienda que se construye con secciones o partes estandarizadas, fabricadas de forma anticipada fuera del lugar donde serán construidas. Una vez que las secciones son llevadas a la ubicación definitiva de construcción, son acopladas una por una, hasta formar la vivienda. Este tipo de construcción se distingue por su simplificación, rapidez y economía.

Generalmente, las casas prefabricadas o casas modulares, como también se les conoce, están elaboradas de hormigón. Este material permite que las casas prefabricadas tengan el equilibrio adecuado entre economía y calidad. En efecto, una vivienda modular sustituye las costosas obras de construcción tradicional, por procesos de fabricación simplificados y estandarizados. Los resultados de este sistema constructivo, son casas elaboradas con tecnologías modernas e innovadoras y adaptadas a las necesidades más recientes.

vivienda prefabricada

Sin embargo, es primordial analizar a la hora de adquirir una vivienda modular, las posibles variables del proyecto que puedan influir en la calidad final de la casa. Los resultados a largo plazo dependen de esta importante decisión. Algunos de los beneficios adicionales de comprar una casa prefabricada son:

  1. Permite administrar mejor el gasto energético.
  2. Representa un ahorro significativo de recursos.
  3. El método de construcción es rápido. Por tanto, el dueño puede disponer de la vivienda en el menor tiempo posible. La alta capacidad estructural disponible garantiza los tiempos de entrega.
  4. Son viviendas ecológicas que cuidan el medio ambiente.
  5. La característica térmica del hormigón favorece un mayor confort bioclimático.
  6. Disminuyen el consumo energético, ya que admiten la incorporación de sistemas avanzados de energía autónoma, como autogeneradores, paneles solares, entre otros, los cuales pueden ser complementados perfectamente.
  7. Es más fácil instalar un módulo móvil cuando se trata de un terreno rústico.
  8. Ofrece la opción de futuras ampliaciones sin afectar la estructura. Es decir, la vivienda crece en función de las necesidades del cliente.
  9. Pueden ser personalizadas a gusto del cliente. Antes de empezar la instalación se producen piezas a medida, previo estudio de la casa en perspectiva. El resultado es una construcción integral que armonice con el entorno.
  10. Su mantenimiento es mínimo.

vivienda prefabricada

En vista de todas estas ventajas, actualmente se pueden instalar casas prefabricadas de diferentes materiales. Hay disponible un amplio catálogo de casas modulares a buenos precios y de muy buena calidad, así que dependiendo del área que tenga un cliente para su nueva vivienda, puede optar por la fabricación e instalación de las siguientes estructuras, en diferentes diseños y materiales:

  • Casas de diseño prefabricadas.
  • Casas Prefabricadas Essential.
  • Casas rústicas prefabricadas.
  • Diferentes construcciones de hormigón.

En definitiva, las casas prefabricadas o modulares, se han convertido en una tendencia en el gusto de los que optan por una casa nueva. Además de estar a la moda, contribuyen a optimizar el sistema constructivo actual, a la vez que ofrecen a cada cliente una experiencia satisfactoria.

Casas prefabricadas: sistema constructivo con posibilidades infinitas

El novedoso sistema constructivo de viviendas modulares, debe su éxito a las prácticas y resistentes paredes de hormigón que se unen entre sí, creando una estructura uniforme y ordenada. Modular Home es pionera en el desarrollo del sistema MH de construcción de viviendas y edificios a partir de hormigón armado prefabricado, el cual cumple todos los requerimientos técnicos. Modular Home ofrece un producto de calidad, caracterizado por su belleza, solidez y economía.

En suma, la posibilidad de vivir en casas de calidad y económicas a la vez, es una realidad. La innovación y la tecnología que están presentes en las casas prefabricadas o modulares, las convierten en una solución habitacional funcional, confortable, sencilla y, más importante aún, a un precio atractivo.

Modular Home es referencia en su sector por las soluciones técnicas que han desarrollado para beneficio de los sistemas constructivos. Es habitual que las personas imaginen la casa de sus sueños. Ese proyecto puede convertirse en realidad en poco tiempo mediante la técnica MH System de Modular Home, el arte de la modulación de espacios económicos.