Las piscinas tradicionalmente vienen asociadas al verano, pero queríamos ofreceros algunas ideas en diseños de piscinas interiores para no tener que renunciar a un chapuzón en pleno invierno.

Tenemos que tener en cuenta el espacio que disponemos en nuestras casas o si es viable poder instalarla, pero el mercado nos ofrece soluciones para todos los espacios, habiendo diferentes modelos de piscinas pequeñas que podremos instalar en nuestros hogares.

Piscinas de un carril

Para los amantes de la natación, las piscinas de un solo carril se presentan como una maravillosa alternativa para no tener que salir de casa y practicar este deporte.

Estas piscinas tienen una anchura de unos 2 metros y presentan diferentes largos para poder instalar el que más nos convenga. La última revolución es instalar un equipo contracorriente, dándonos la oportunidad de nadar a diferentes velocidades según nuestro nivel.

Piscina cubierta

La posibilidad de instalarla en la planta baja o el sótano de nuestra casa debido a su pequeño tamaño hacen de este modelo una solución ideal

Piscinas pequeñas de fibra de vidrio

Una alternativa más económica que una piscina de obra. Podemos optar por este modelo que al ser realizado en una sola pieza garantiza su impermeabilidad.

Se presenta en diferentes tamaños y con la opción de cubierta para exteriores. La posibilidad de incorporarla a cualquier espacio y poder personalizar los acabados, hace de esta piscina una alternativa a tener en cuenta

Piscina interior minimalista

Piscinas de lujo

En estos modelos lo importante son los acabados. Garantizadas de por vida, estas piscinas pueden instalarse en diferentes materiales como hormigón, cristal, de piedra natural, Dekton….

Piscina interior

Piscina pequeña interior

Las posibilidades son muchas pero debéis contar con un buen instalador que os garantice la permeabilidad de la obra.

El caso del hormigón nos da la posibilidad de poder hacer realidad casi cualquier forma. El Dekton nos ofrece un acabado espectacular, haciendo de la piscina un elemento decorativo más de la casa.

Piscina interior madera

Los factores que hacen que nos decantemos por una piscina cubierta son un menor mantenimiento que la exterior y la posibilidad de utilizarla todo el año, dando un mayor rendimiento a la inversión que hagamos.

Mantenimiento de piscinas interiores

Otra de las virtudes que presenta integrar una piscina cubierta es su menor mantenimiento. No tendremos que retirar hojas u otros deshechos que caigan en nuestra piscina. Con pasar el limpia fondos periódicamente tendremos siempre la piscina Preparad para disfrutar de un baño.

Piscina interior

Lo único a tener en cuenta son los problemas de humedades y condensación, por lo que tendremos que ventilar la estancia regularmente.

A la hora de mantener limpia tu piscina puedes optar por cloro o sal, siendo esta última mas respetuosa con tus ojos y piel.

Imágenes: Côtépiscines, InteriorDesign, Yellowtrace, InteriorDesignIdeas, Archdaily, seelenflügel, poolset