¿Te has mudado de casa o simplemente quieres darle un buen cambio a la que tienes? Sin duda, una forma de dar vida a las paredes es decorarlas con las mejores imágenes. Y ¿cuál es la mejor opción para ello? No la que estáis pensando: sabemos que muchos lo intentáis en plan casero: muchas de las búsquedas que se hacen en Internet son “cuadros de cocina para imprimir”, “láminas de cuadros infantiles para imprimir”, “láminas de cuadros abstractos para imprimir”, “imágenes para imprimir cuadros”… pero no es la mejor solución, ya que, para empezar, es una acción pirata con la que poco favor le hacemos a los autores del arte o diseño que estamos copiando y, aunque pasemos esto por alto, la resolución rara vez será la correcta para crear un cuadro o lámina grande que pueda servirnos realmente y decorar nuestros espacios con una calidad mínima.

imagenes impresas madera

Por eso, nuestra recomendación siempre es que acudáis a alguna web de venta de cuadros y láminas en donde encontraréis una variedad increíble, tanto en formatos, como en tamaños y, cómo no, en estilos y tipos de imágenes.

Formatos en los que podremos encargar nuestras láminas decorativas

En cuestión de formatos de imágenes para decorar nuestra paredes, encontramos desde el formato de lienzo, lo más parecido a una base de una pintura, pero con la impresión del diseño que queramos. También encontramos bases de madera, que aportan una calidez y acabado únicos a la obra; y otros formatos como él aluminio, metracrilato o PVC, quizás con un aire un poco más moderno y nitidez más elevada; pasando por los pósters o láminas de toda la vida, a los cuales les podremos aportar nuestro complemento más personal gracias a marcos y molduras variados de los que hablaremos más adelante.

cuadros naturaleza y arte

Por otro lado, las dimensiones de las láminas o cuadros abarcan todos los tamaños, ya que podemos optar por algo pequeño con vistas a hacer una composición de varias imágenes que podemos enmarcar haciéndolas parecer parte de un todo, o quizás ir a por tamaños tan grandes que nos ocupen una pared entera haciendo de la imagen la verdadera protagonista de la estancia.

decoracion con laminas

Y, por supuesto, da igual el estilo con el que más te identifiques, en estas webs siempre tendrás algunas láminas o imágenes que se ajusten a tu gusto y la decoración de tu casa: ilustraciones de todo tipo, fotografías, diseño gráfico, reproducción de pinturas… Sea cual sea la habitación que quieras completar, tendrás lo que más se adecue a ella.

Colgar estos cuadros y láminas: elegir marcos o no.

Aunque los cuadros y láminas lleguen a tu casa en formatos que no requieren marco para ser colgados (salvo en el caso de los pósters), siempre puedes optar por enmarcar cada una de las obras para darles aún más si cabe tu toque personal o el estilo de la habitación donde irán colocadas.

Las molduras de cuadros pueden cambiarlos totalmente, por lo que te recomendamos que acudas a una tienda de marcos especializada si ves que te asaltan demasiadas dudas. Puedes elegir desde un marco de cuadro antiguo hasta otros tipos de marcos originales para cuadros. Igualmente, si quieres, puedes encontrar en grandes superficies molduras de cuadros baratas que te resolverán de una sentada el tema del marco y el passepartout.

composicion cuadros

Los marcos para pinturas pueden ser una opción interesante si lo que queremos es darle aún más protagonismo a la reproducción y simular aún más que tenemos una obra de arte y es que, las molduras de cuadros siempre dotan a la imagen de una entidad nueva.

Sencillos o más recargados tanto en el contenido como alrededor del mismo, solo tienes que pasar un rato seleccionando las imágenes que más te transmitan y tendrás un ambiente único en tu casa para recrearte con tus láminas preferidas.

Imágenes: Posterlounge, Decoideas.