Ubicada en la Unidad 8, Área de Qianwan, Zona de Cooperación de la Industria de Servicios Modernos de Qianhai Shenzhen-Hong Kong, Shenzhen , el área de terreno de este proyecto es de alrededor de 32.600 metros cuadrados, y el área bruta del piso es de 120.000 metros cuadrados (incluido el subsuelo). Se inicia el Concurso Internacional de Diseño de Arquitectura del Museo Guoshen. Se invita a excelentes diseñadores y equipos profesionales chinos y extranjeros a convertir el Museo Guoshen en un moderno museo integral y una tarjeta de visita de la ciudad que llegue a la primera clase en China e incluso en el mundo y se convierta en un clásico del siglo.

I. Nombre del proyecto

Concurso Internacional de Diseño de Arquitectura del Museo Guoshen (Nombre provisional)

II Localización del proyecto

Unidad 8, Área de Qianwan, Zona de Cooperación de la Industria de Servicios Modernos de Qianhai Shenzhen-Hong Kong, Shenzhen

III. Organizaciones e información de contacto

3.1


Autoridad anfitriona de Qianhai Shenzhen-Hong Kong Zona de cooperación de la industria de servicios modernos de Shenzhen
Oficina de cultura, radio, televisión, turismo y deportes del municipio de Shenzhen

3.2 Organizador

Shenzhen Qianhai Development & Investment Holding Co., Ltd.

3.3 Información de contacto


Consulta Correo electrónico: 
competition@guoshenmuseum.com
Línea directa de consultas (lunes a viernes GMT + 8 9: 00-12: 00, 14: 00-18: 00): + 86134 1092 4863

IV. Descripción del proyecto

El Plan de Desarrollo del Esquema para el Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao, emitido por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado el 18 de febrero de 2019, propone que Qianhai sea el área piloto para el Gran Área de Guangdong-Hong Kong-Macao La construcción del Área de la Bahía (GBA), desarrolla activamente un nuevo centro internacional de la ciudad, fortalece el intercambio y la integración entre diferentes culturas y construye un centro internacional de intercambio cultural.

Las opiniones sobre el apoyo a Shenzhen en la construcción de un área piloto de demostración de socialismo con características chinas emitidas por el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado el 18 de agosto de 2019 se propone apoyar a Shenzhen en la planificación y construcción de un grupo de instalaciones culturales públicas importantes y alentar a los museos a nivel estatal a establecer sucursales en Shenzhen.

El Plan del Municipio de Shenzhen para acelerar la construcción de importantes instalaciones culturales y deportivas emitido por el Gobierno Popular Municipal de Shenzhen enumera al Museo Guoshen entre las «Nuevas diez principales instalaciones culturales» de la ciudad de Shenzhen .

El Museo Guoshen será una integridad de funcionalidad, ciencia y tecnología y arte arquitectónico. Se convertirá en un lugar importante para mejorar la vida civil y espiritual de los ciudadanos y un modelo para dirigir las instalaciones culturales públicas en el área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao e incluso el mundo, lo que será de gran importancia en la historia arquitectónica mundial. .

El Museo Guoshen reflejará las connotaciones culturales y el ambiente del museo y mostrará el estilo arquitectónico para la confianza cultural en los elementos de la cultura china. El Museo Guoshen será un edificio emblemático moderno con originalidad que refleje las características únicas del edificio costero. Al mismo tiempo, explorará la aplicación de nuevos procesos, nuevas tecnologías y nuevos materiales.

Se inicia el Concurso Internacional de Diseño de Arquitectura del Museo Guoshen. Se invita a excelentes diseñadores y equipos profesionales chinos y extranjeros a convertir el Museo Guoshen en un moderno museo integral y una tarjeta de visita de la ciudad que llegue a la primera clase en China e incluso en el mundo y se convierta en un clásico del siglo.

V. Contenido del diseño

El área de terreno de este proyecto es de alrededor de 32.600 metros cuadrados, y el área bruta del piso es de 120,000 metros cuadrados (incluido el subsuelo). La construcción del proyecto se planificó inicialmente de la siguiente manera con siete áreas funcionales principales: área de recolección de reliquias culturales (tentativamente 24.000 metros cuadrados), área de exhibición de reliquias culturales (tentativamente 38,000 metros cuadrados), área de educación social, área de investigación científica comercial, área de actividad de servicio integral , área de oficinas administrativas, sala de equipos y estacionamiento subterráneo.

5.1

Los contenidos del trabajo en la etapa de competencia incluyen, pero no se limitan a:

  1. Diseño arquitectónico conceptual y esquemático, incluida la descripción de la estructura, electromecánica y otras disciplinas;
  2. Diseño del esquema conceptual del paisaje;
  3. Diseño del esquema conceptual del espacio público interior y del espacio expositivo.

5.2

El contenido del trabajo después de ganar el contrato incluye, pero no se limita a:

5.2.1 Etapa de diseño esquemático

  1. Diseño esquemático arquitectónico, que incluye capítulos especiales sobre estructura, electromecánica y otras disciplinas;
  2. Diseño del esquema del paisaje;
  3. Diseño de esquema interior de espacio público interior y espacio de exposición;
  4. Diseño de esquema de muro cortina;
  5. Diseño conceptual de iluminación de proyectores.

5.2.2 Etapa de desarrollo del diseño

  1. Desarrollo de diseño arquitectónico, que incluye una descripción relevante sobre estructura, electromecánica y otras disciplinas;
  2. Desarrollo de diseño de espacio público interior y espacio de exhibición;
  3. Revise los dibujos de varias especialidades (incluyendo paisaje, electromecánica, estructura, iluminación de proyectores, edificios prefabricados, marcas, BIM, etc.), coordine el efecto general del proyecto controlado y proporcione puntos de diseño y opiniones de optimización para los dibujos de construcción posteriores.

5.2.3 Etapa de dibujo de construcción

  1. Planificación general del proyecto, con énfasis en la revisión con comentarios para todo el proceso de dibujos de diseño arquitectónico, diseño de interiores, paisaje, muro cortina e iluminación de reflectores;
  2. Revise los planos de construcción de otras disciplinas, y sea responsable de revisar y controlar los detalles de diseño relacionados con los efectos en el diseño de planos de construcción de todas las especialidades para garantizar la integridad y la alta calidad del proyecto, y hacer comentarios.

5.2.4 Fase de construcción

  1. Ser responsable y confirmar la verificación de los principales materiales de construcción y los principales materiales exteriores e interiores para este proyecto;
  2. De acuerdo con los requisitos de la Parte A, el personal relevante será enviado por etapas para inspeccionar e instruir el sitio de construcción y proporcionar informes de revisión (la frecuencia específica estará determinada por las necesidades de los proyectos posteriores).

VI. Requisitos para el registro

6.1

No existe un requisito de calificación en la etapa de solicitud pública, y las agencias de diseño (entidad legal independiente u otras organizaciones con la capacidad de asumir responsabilidad civil de forma independiente) con experiencia en diseño relevante en el país y en el extranjero pueden postularse para participar. Los consorcios pueden inscribirse. No habrá más de 2 miembros en un consorcio. Todas las partes del consorcio no pueden formar otro consorcio en su propio nombre o con otras agencias de diseño para participar en la competencia. No se acepta la solicitud por parte de personas y grupos de personas.

6.2

Los diseñadores que participen en esta licitación serán el personal registrado del competidor.

VII. Normas de competencia

Esta competencia se dividirá en tres etapas: Etapa I-precalificación; Diseño del esquema de la etapa II; Etapa III-optimización del esquema

7.1 Etapa I: Precalificación


Esta competencia adopta el método de invitación + solicitud pública para solicitar ideas en todo el mundo. Invitaremos a 5 instituciones de diseño conocidas en el país y en el extranjero a ingresar directamente a la Etapa II; al mismo tiempo, se emitirá un anuncio público en todo el mundo para llevar a cabo solicitudes de creatividad pública y diseño esquemático para agencias de diseño profesionales. A través de la precalificación, se seleccionarán 10 competidores preseleccionados de las unidades de solicitud pública que presentarán el documento de solicitud y la propuesta conceptual según sea necesario para ingresar a la Etapa II junto con los 5 competidores invitados.
La lista de 5 competidores invitados es la siguiente (la clasificación no está en ningún orden):

  1. Carlos Castanheira y Clara Bastai Arquitectos Ldª
  2. Socios ISOZAKI + HuQian
  3. CCTN Architectural Design Co. Ltd.
  4. Instituto de Diseño Arquitectónico e Investigación de SCUT Co., Ltd.
  5. Rogers Stirk Harbour Architectural Consulting (Shanghai) Co., LTD

7.2 Etapa II: Diseño del esquema


15 los competidores deberán presentar los entregables que cumplan los requisitos del Documento de competencia. Cada competidor solo puede presentar un esquema. El jurado revisa los esquemas presentados y vota para seleccionar a los 10 principales competidores para ingresar a la optimización del esquema de la Etapa III, y los competidores del 11 al 15 serán ganadores del premio de participación y recibirán una tarifa de compensación, respectivamente.

7.3 Etapa III: Optimización del esquema


10 competidores envían entregables de diseño según sea necesario, y cada competidor solo puede enviar un esquema. El jurado revisa el esquema optimizado enviado y vota para seleccionar los 3 principales candidatos no clasificados con opiniones de revisión. Los competidores del 4º al 10º serán ganadores de premios preseleccionados y recibirán una tarifa de compensación respectivamente.

El Anfitrión seleccionará el premio ganador (1) y el premio excelente (2) mediante votación de acuerdo con las opiniones del jurado. En donde, si el anfitrión determina el esquema del premio ganador como el esquema de implementación, el competidor relacionado se adjudicará el contrato de diseño, incluido el diseño arquitectónico esquemático, el diseño del esquema interior, el diseño del esquema del paisaje, el desarrollo del diseño arquitectónico, el desarrollo del diseño del público interior espacio y espacio de exhibición) y reciba RMB 2 millones después de que se firme el acuerdo de pago por adelantado de la tarifa de diseño; sin embargo, si el anfitrión considera que el esquema del premio ganador no se puede implementar, el competidor relacionado no recibirá el contrato de diseño, pero recibirá una compensación de RMB por 2 millones de diseños. Los competidores clasifican en  y 3º. los lugares obtendrán el excelente premio y recibirán la compensación de diseño correspondiente.

VIII Calendario de competencia (provisionalmente)

 

 

 

☆ Todo el tiempo mencionado es hora de Beijing, y el anfitrión se reserva el derecho de ajustar el horario.

IX. Tarifas relacionadas

9.1 Tasa de compensación 

 

9.2 Tarifa de diseño

Los competidores preseleccionados para la Etapa II deberán cotizar de acuerdo con la carta de cotización. El organizador firmará el contrato, incluido el diseño arquitectónico esquemático, el diseño del esquema interior, el diseño del esquema del paisaje, el desarrollo del diseño arquitectónico, el desarrollo del diseño del espacio público interior y el espacio de exhibición, con el ganador del contrato basándose en esta cita. La carta de cotización y el contrato modelo para el diseño arquitectónico se proporcionarán después de que se determinen 15 competidores preseleccionados.

X. Consulta de información

Sitio web de consulta de información sobre la competencia / Cuentas oficiales de WeChat:

http://www.szdesigncenter.org/
http://qh.sz.gov.cn
https://www.archdaily.com/
ABBS

Sitio web oficial de descarga de materiales de competencia:


https://www.szdesigncenter.org/design_competitions/5392

Consejos especiales:


Información de la aplicación: Inicie sesión en el sitio web: http://106.52.245.156/ para registrar la información de la aplicación o escanee el siguiente código QR para registrarse.

QR concurso arquitectura