Podremos realizar visitas virtuales de la arquitectura de Frank Lloyd Wright gracias a la tecnología

Frank Lloyd Wright es una de las figuras más importantes de la arquitectura mundial. Visitar sus obras es imprescindible para los amantes de esta disciplina y, ahora, desde el confinamiento de nuestras casas podremos hacerlo de forma virtual.

TODOS los planes de ocio y cultura gratuitos para los que se encuentran en casa por el Coronavirus

Gracias a la tecnología y la unión de la Frank Lloyd Wright Building Conservancy  con la Frank Lloyd Wright Foundation y la Unity Temple Restoration Foundation, podremos recorrer algunas de las obras icónicas del arquitecto: desde su Casa de la Cascada, hasta Hollyhock House, Taliesin West o Martin House.

Cuándo habrá #WrightVirtualVisits y durante cuánto tiempo

Esta iniciativa que hace visitas virtuales de la arquitectura de Wright se ha llamado #WrightVirtualVisits y tuvo comienzo el día 2 de abril y se llevará a cabo durante las próximas 6 semanas. Todos los jueves se realiza un recorrido nuevo en el que se «paseará» en las diferentes obras de Wright, coincidiendo con el momento del año en el que estas propiedades suelen recibir físicamente a más cantidad de personas.

visita virtual casas wright

Próximas obras de Wright que se añadirán a los recorridos virtuales

También se espera que, además de las tres obras mencionadas, se puedan sumar a estos recorridos otras como Ebsworth ParkGordon House o GraycliffWilley House.

Esta iniciativa, por el momento, tendrá lugar hasta que acabe el confinamiento, por lo que, a pesar de lo que a muchos nos gustaría, si queremos visitar estos lugares cuando acabe la contingencia por el COVID-19, no tendremos la oportunidad de verlos sin necesidad de desplazarnos hasta su ubicación.

Podrás encontrar información de estos recorridos virtuales por la obra de Frank Lloyd Wright en las redes sociales de las entidades que los organizan y la lista completa en la siguiente web: www.savewright.org, aunque os la detallamos aquí también:

Imágenes: Floornature, Roibos.