A la hora de elegir cocina nueva o de reformar la que tenemos lo primero que se nos plantea es: ¿blanca o de color? Y si optamos por la segunda opción, la siguiente pregunta es: ¿por cuál optamos? Qué tal elegir el color naranja en tu cocina.

Es cierto que los tonos blancos aportan más luminosidad y amplitud, pero la cocina es una de las partes de la casa con más vida, por esto, el color le confiere calidez y alegría. Pero lo importante es saber elegir el tono ideal para tu cocina. En este artículo te damos razones para que elijas el naranja para tu próxima cocina. Y aquí encontrarás más ideas para reformar tu cocina con este divertido color.

El naranja para tu cocina

  • Aporta vida. En una habitación o un salón buscamos balance y armonía y por esto los tonos pastel o el blanco pueden ser ideales. Pero la cocina es otra cosa. Es el centro de la vida en tu hogar, es allí donde se reúne la familia para preparar deliciosos platos o charlar. Por esto, un color como el naranja le ofrece vida, optimismo, alegría. Las cocinas naranjas terracotas suelen ser muy elegantes e ideales para una armonía de colores perfecta.
muebles naranjas cocina
Stylish orange kitchen set. Home appliances.
  • Más acogedora. Otro de los motivos por los que pensamos que el naranja es el color ideal para una cocina es por la sensación acogedora que aporta. El color naranja ayuda a suavizar la frialdad de las cocinas, aportada por los electrodomésticos. El naranja le aporta este tono cálido perfecto para romper con la monotonía del color plata, blanco o negro de los electrodomésticos.
Ballard Residence contemporary-kitchen
  • Si pensamos en naranja, gracias a su amplia tonalidad, somos capaces de asociarlo a cualquier época del año. El naranja es un color por excelencia de primavera y verano por su llamativo tono, pero también del otoño y temprano invierno, por el tono teja tan característico de esta época. Es por tanto un color perfecto, pues no cansa a la vista y es ideal para cualquier momento, dependiendo del tono en el que se utiliza.

 

  • Muy elegante.El color naranja, bien combinado y con un tono bien elegido, es uno de los colores más elegantes que podemos seleccionar para nuestra cocina. Si además lo combinamos con los muebles idóneos, conseguiremos una cocina sofisticada y estilosa.
cocina naranja y blanca
  • Fácil de combinar. Es un color que aporta mucha personalidad, por lo que no necesitas mucho más para que destaque tu cocina. El resto de muebles pueden ser sencillos, de tonos claros o monocromáticos. El naranja combina con cualquiera de ellos y es el que aportará luz a tu cocina.

 

  • Alegría y optimismo.Si quieres que la cocina se convierta en aquella parte de la casa que te da los buenos días con positividad y energía, sin duda, necesitas que sea naranja. Al entrar en ella te recorrerá el buen rollo por las venas.

Ya sabes, si estás pensando en cambiar tu cocina, éste es tu color. Puedes optar por muebles naranjas, tejas naranjas, papeles decorativos naranjas, encimeras naranjas o islas naranjas. Atrévete a darle estilo y personalidad a tu cocina.

Imágenes: homestratosphere, Mark English Architects, AIA