Está llegando el verano. Llega el buen tiempo y llega la época de disfrutar de las terrazas, uno de los rincones más preciados de una casa, especialmente desde hace unos meses. Este espacio nos permite estar en contacto más con el aire libre, con la luz, con el sol y con realizar actividades (cenar, leer, trabajar, etcétera) en un espacio más alegre, por lo que muchas personas cuidan al máximo sus terrazas y, entre otras cuestiones, deciden instalar techos móviles de Airclos.

Razones para instalar un techo móvil en la terraza.

Contar con un techo móvil en nuestra terraza aporta dinamismo y elegancia a este espacio de la vivienda. Y esto, aunque no es el momento ni contenido del artículo, se puede extrapolar a negocios y locales en donde la terraza desempeñe un protagonismo esencial. Dicha esta primera razón, hay que indicar que la instalación de un techo móvil no resulta de un elevado coste económico. Existe una amplia variedad de calidades y siempre tratando de adaptarse a las necesidades de cada cliente y, lógicamente, a su presupuesto.

techo cristal terraza

¿Más razones? Se incrementa el espacio. Al incorporar un espacio exterior a nuestro hogar, no sólo se contribuye a mejorar la decoración y el diseño de nuestra casa, sino también a ampliar los espacios que utilizamos en nuestro día a día, y, en la actualidad, la terraza tiene una alta cuota de protagonismo. Como sucede con el aspecto monetario. La instalación de un techo móvil nos acabará generando un ahorro energético y, con ello, se gastará menos en cuanto a calefacción o aire acondicionado. Conseguiremos aislar mejor nuestra vivienda. Y no sólo en materia de energía, sino también en un asunto tan delicado como el acústico.

Tipos de techos móviles

Como decíamos anteriormente, si esta terraza es de uso propio, nos permitirá usarla en cualquier estación del año. Si no cubrimos nuestra terraza, en invierno resultará complicado darle un uso adecuado. Lo mismo puede decirse de aquellos que cuenten con un negocio, especialmente en lo referente al sector de la hostelería. El mantenimiento de estas instalaciones es mínimo. No es nada costoso. Los techos suelen ser de cristal y aluminio y cuentan con materiales ligeros y muy resistentes a las inclemencias climatológicas. Asimismo, el montaje resulta muy sencillo, por lo que tampoco es necesario hacer ningún tipo de obra, siempre y cuando nos dejemos asesorar por especialistas en la instalación de techos móviles en las terrazas.

¿Cómo elegir el techo móvil para nuestra terraza?

Finalmente, si ya estamos convencidos de las bondades de instalar un techo móvil en las terrazas, surge la duda: ¿cómo elegimos? Normalmente, además de asesorarse por expertos, conviene conocer que existen tres tipos de techos en el mercado: Techos móviles, manuales o motorizados, que son los más cómodos al moverse con un mando a distancia.
Lógicamente también son más caros. Los techos móviles se ofrecen con diferentes aperturas, del 50, 66 o 75%. Los acabados pueden ser en diferentes materiales, como policarbonato, metacrilato, panel de vidrio. En todos los casos, y cerramos el texto con otra gran ventaja, los techos móviles en las terrazas configuran espacios totalmente luminosos y habitables.