Como ocurre con todo, el entretenimiento es algo que cambia con el paso de los años. Los gustos de la gente y lo que está de moda en ese momento son factores de peso en lo que se produce y se hace popular. Otro factor es la tecnología disponible en ese momento. La música, la televisión y el cine están sujetos a estos cambios.

Aunque en su momento parezcan leves, si se mira el entretenimiento por décadas, los cambios parecen enormes en retrospectiva. Sin ninguna duda, los gustos de las personas están marcados por las tendencias de la sociedad, lo que hace que ciertas formas de entretenimiento crezcan considerablemente en popularidad. Por ejemplo, numerosas personas disfrutan de videojuegos en la actualidad cuando hace varias décadas estaba mal visto.

Los avances tecnológicos han hecho que sean mucho más divertidos y la tendencia a la hora de jugar online no deja de crecer. Los juegos de azar en páginas como bwin también crecen a un gran ritmo ya que las nuevas tecnologías permiten jugar en múltiples dispositivos desde cualquier parte.

Es el momento de analizar cuáles son las industrias que han sido más populares en las últimas décadas y echar un vistazo a la evolución del entretenimiento.

Década de los 80

En los 80, la música de baile se hizo mucho más popular, y el rock se dividió en metal y grunge con la aparición de grupos como Nirvana, Kiss y Slayer. Queen también se convirtió en una banda popular en esa época. Las comedias y las películas de acción también se hicieron muy populares, con películas que marcaron a gran parte de la sociedad. En la televisión, las cosas no cambiaron demasiado, aunque poco a poco iban apareciendo nuevos formatos como concursos.

Entretenimiento en los años 90

Los años 90 realmente revolucionaron el entretenimiento. Las tendencias rebeldes estaban por todas partes. Nirvana estaba en pleno apogeo, así como Green Day y los Red Hot Chili Peppers. La música rap también irrumpió en la escena, con Tupac y Notorious B.I.G como principales representantes del género. En el cine, se estrenaron muchas películas que siguen siendo populares hoy en día. La lista de Schindler fue una de las películas más importantes  de la década. El club de la lucha fue una auténtica delicia para el público, con un final retorcido y sorprendente. En la televisión, las comedias de situación eran siempre muy populares, como
Friends, pero también se emitió el programa Misterios sin resolver que situó el crimen real en primera línea de la televisión.

Actualidad del entretenimiento

El entretenimiento se ha vuelto mucho más frenético. La música tiene diferentes estilos para complacer al público de todo el mundo. Las películas deslumbran a la gente con efectos especiales, cinematografía y narración.
La televisión puede ser divertida, importante, informativa o sin sentido. Nuestro entretenimiento evoluciona con nuestras preferencias, que siempre cambian. Todas las formas de entretenimiento seguirán evolucionando en el futuro para convertirse en lo que la gente de la época más valora, y lo que es popular se convierte en un pilar durante las próximas décadas.

Esto es algo clave para entender la evolución de los distintos formatos de entretenimiento en la sociedad.