El Brooklyn Museum es el segundo museo más conocido que se encuentra en la ciudad de Nueva York. Este museo es uno de los más representativos de los Estados Unidos.

museo brooklyn desde fuera

La colección del museo de arte de Brooklyn tiene más de un millón de objetos y documentos pertenecientes a la historia de los Estados Unidos. A parte, cuenta también con una colección de arte egipcio considerada como una de las partes más importantes de EEUU.

Este museo de bellas artes acoge cada año a unas quinientas mil personas. El Brookly museo está rodeado de jardines y parques pertenecientes al siglo XIX.

fachada museo brooklyn

El arte perteneciente a estados unidos comprende una representación artística muy completa, comenzando por el periodo colonial. También este museo incluye un Jardín de Escultura conmemorativo donde se encuentran figuras arquitectónicas que se recuperaron de la ciudad de Nueva York.

La aplicación de Google Arts nos ofrece imágenes muy variadas de todas las colecciones que se han encontrado y se encuentran en el museo.

museo brooklyn desde dentro

Este museo abarca colecciones como las anteriormente mencionadas antigüedades egipcias, el arte africano, oceánico y japonés.

Arte americano

Esta colección se presentó en el año 1846 con la obra de Grancis Guy, Escena Invernal en Brooklyn. Mas adelante, el museo organizó una colección de arte estadounidense. Las obras de esta exposición se pueden ver en varias áreas del museo. En total se puede encontrar alrededor de 2000 objetos de arte estadounidense.

arte americano museo brooklyn

El Antiguo Egipto

Esta colección se encuentra en la tercera planta del museo y fue inaugurado en el año 1897. Las piezas que se muestran en esta planta proceden de coleccionistas y donaciones que se realizaron a partir del siglo XX. En las siete alas en las que se muestran estas piezas de colección, están ordenadas cronológicamente.

libro de los muertos arte africano

Arte africano

Todas las colecciones del arte africano se recopilaron en el año 1900, un poco mas tarde de cuando se fundó el museo. En el año 1922 la colección se amplió con algunos artículos pertenecientes de lo que es actualmente la República democrática en el Congo. Un año más adelante, la colección de arte africano de este museo fue una de las primeras exposiciones más emblemáticas de los Estados Unidos.

El museo de arte de Brooklyn aborda una de las colecciones más grandes del arte africano de todo Estados Unidos. Esta exposición cuenta con más de 2500 años de historia humana e incluye esculturas, joyas y otros objetos de índole religioso.

arte africano museo brooklyn

Arte de las islas del Pacífico

La exposición de arte del Pacífico comenzó en el año 1900 con la obtención de 100 figuras de madera de sombras chinescas de Nueva Guinea y de las Indonesia. Desde entonces se han recolectado 5000 piezas originales procedentes de numerosas Islas del Océano Pacífico y alrededores.

Las piezas de esta colección están hechos de diversos materiales, desde fibras de cocos, pasando por telarañas, plumas, conchas, hueso, barro y muchos más.

interior museo

Arte islámico

También este museo posee una exposición de arte con objetos y escritos pertenecientes a artistas musulmanes o sobre figuras y culturas islámicas.

pieza arte islámico

Arte europeo

Esta exposición abarca pinturas góticas pertenecientes al renacimiento italiano. En esta colección se encuentran pinturas holandesas y francesas del siglo XIX, como muchas otras corrientes.

arte europeo
Henri de Toulouse-Lautrec, En el Molino Rojo

Centro de arte feminista

La finalidad de esta colección es concienciar sobre las contribuciones femeninas en el arte. Junto con una exposición de obras también se encuentra una biblioteca. El centro que se inauguró en 2007 tiene una galería que alberga grandes obras maestras.

centro de arte feminista brooklyn museum

Imágenes: 101viajes, inicio, wikimedia commons, wikipedia,