El 31 de mayo del año 2019 en el barrio Cabanyal- Canyamela de Valencia, un antiguo barrio de pescadores, abrió sus puertas un mercado urbano construido con materiales reciclados y contenedores de barcos  decorados con azulejos y madera, el Mercabañal.

Es un espacio de 1200 metros cuadrados situado al aire libre muy cerca del mar, muy amplio y luminoso, intenta rescatar las características de los mercados tradicionales pero con toques modernos. Su arquitectura se inspira en la de este barrio marinero con una fachada recubierta de azulejos tradicionales. Su imagen la ha diseñado el artista Mutan.

Es un mercado gastronómico situado a 30 metros del Mar Mediterráneo, con varias terrazas en altura que permite tener vistas al mar.

Uno de sus objetivos es contribuir a dinamizar el barrio, reactivar su vida, convertirlo en un barrio alegre, que tenga vida a cualquier hora del día.

mercabañal valencia bar restaurante

Su puerta de entrada se encuentra en la calle Astilleros 48, esto se ha hecho porque querían que las puertas del mercado mirasen hacia el barrio.

Es un mercado gastronómico para reuniones sociales al mismo tiempo que se toman tapas y se bebe algo. La oferta gastronómica en asequible pero de calidad, se caracteriza por utilizar productos de temporada y de proximidad.

El mercado está distribuido en dos plantas en la planta baja se encuentra la zona exterior que es más amplia y es donde hay más asientos y más “gastros”, a esta zona se le llama Mercado; en esta misma planta también hay una zona interior llamada La Saleta que es un espacio tranquilo, climatizado y posee una barra de bebida, aquí suelen hacerse exposiciones de arte, además a esta zona se puede traer la comida del Mercado; en la primera planta se encuentra la Terrassa, es una amplia terraza exterior para disfrutar de las vistas y sobretodo de las puestas de sol, aquí hay una barra de bar y coctelería; a este espacio también puede traerse la comida del Mercado.

En Mercabañal hay varios espacios diferenciados: El Bar un lugar donde se puede tomar un vermú, pero especialmente degustar una buena cerveza El Águila, se han recuperado antiguas recetas de una cerveza cuya primera fábrica se encontraba en este barrio. Tanto Monta especialistas en montaditos y unas tostas buenísimas. Sorsi e Morsi gastronomía italiana y unas pizzas poco habituales.

La Freiduría pescado del mercado y la lonja del barrio, fritos, incluidas patatas bravas. Baovan recientemente inaugurado en el mes de enero de 2021, pan bao artesanal con recetas asiáticas, es una explosión de sabores. La Crêpe  los crepes tanto dulces como salados están deliciosos. Hundred vende hamburguesas cien por cien hechas por ellos, hasta el pan. Kento bandejas con comida japonesa.

mercabañal valencia

Además Mercabañal realiza actividades gratuitas para todas las edades como exposiciones, mercados artesanos y navideños, talleres infantiles, actividades deportivas, etc.

Más datos de interés:

Dónde: Calle Eugenia Viñes, 225, 46011 Valencia.

Horario: El horario de apertura es martes y miércoles de 17:00 a 23:30, jueves y viernes de 12:00 a 23:30 y sábados y domingos de 11:00 a 23:30. Es posible realizar una reserva de mesa a través de su web.

Precio: El margen de precios va desde el euro a 11,50€.