Explora la experiencia universal de la amistad a través de 33 obras de arte importantes y cercanas.

El cuarto libro de la elogiada colección Mi Primer Libro de Arte de Phaidon, una serie introductoria a las bellas artes seleccionada temáticamente para niños pequeños.

La serie Mi Primer Libro de Arte de Phaidon aúna el comisariado de arte con temas relevantes para niños pequeños. Cuando los niños en edad preescolar pueden relacionar sus experiencias personales con obras famosas, el arte cobra significado y, por supuesto, la amistad desempeña un papel crucial en el desarrollo de un niño. Mi Primer Libro de Arte : La Amistad (26 de mayo de 2020; 16,95€; libro de cartón con funda) es la cuarta entrega de la serie, en la que su autora, Shana Gozansky, celebra la amistad a través de 33 obras a toda página, acompañadas de textos breves y tiernos para leer en voz alta.

libros arte para niños

Los jóvenes lectores conocerán amistades de todas las formas y tamaños. Gozansky explora dónde pueden encontrar amigos los jóvenes, qué comparten los amigos, cómo se hacen sentir los amigos entre ellos y un poderoso mensaje sobre la importancia de un buen amigo.

Algunos ejemplos incluyen:

• Ser amigos sea cual sea tu estado de ánimo… (The Kiss (After Brancusi), pintado por Rob Pruitt)
• Tener a amigos cerca (Children with Flowers, pintado por Elizabeth Catlett)
• Osos de peluche amigos (Boy with a Teddy Bear, pintado por Axel Törneman)
• Sentirte querido cuando estás triste (Together, creado por KAWS)
• Cómo te hacen sentir seguro tus amigos (Hasty Tasty, pintado por Barkley L. Hendricks)
• Compartir cumpleaños (Happy Birthday, pintado por Komi Chen)

arte para niños

Este elaborado y exhaustivo estudio incluye a algunos de los artistas y obras más reputados de los tiempos modernos, entre ellos Eva Navarro, Damien Hirst, Edvard Munch, Keith Haring, Grace Weaver, Aliza Nissenbaum, los hermanos Haas, Takashi Murakami y muchos otros. Además de los textos de cada doble página, las obras van acompañadas de una útil leyenda con el título y el nombre del artista, lo cual es perfecto para leer en voz alta y experimentar una historia integrada.

Mi Primer Libro de Arte : La Amistad brinda a los niños la oportunidad de conectar más profundamente con las obras de arte a través de la lente del desarrollo de relaciones fuera de la familia. El libro es una excelente manera de entablar conversaciones sobre la amistad a la vez que ponemos los cimientos de la colección de libros de arte para niños y una mayor apreciación hacia el arte a lo largo de su vida.

Elogios a la serie

“Este bonito y lujoso libro de cartón para niños explica cómo nos hace sentir el amor presentando grandes obras de artistas como Mary Cassatt, Fernando Botero, Marc Chagall y Amy Sherald”. —The New York Times sobre My Art Book of Love

“Los padres que quieran inculcar a sus hijos el amor por el arte disfrutarán con My Art Book of Sleep”
– The Wall Street Jounal

“Seleccionado por expertos… Los cuadros incluidos en estas páginas no son los sospechosos habituales y, por ello, este libro es increíble” – School Library Journal/A Fuse Eight Production sobre My Art Book of Love

Sobre la autora

Shana Gozansky es una directora de teatro independiente cuyas obras han sido producidas desde Nueva York hasta Los Ángeles. Posee un máster en dirección de los Programas Brown/Trinity Rep MFA y se licenció por el Bard College. Es codirectora de la Liga Teatral y su interés se centra en desarrollar nuevas obras. Es la autora de My Art Book of Love (2018), My Art Book of Sleep (2019) y My Art Book of Happiness (2020), todos ellos en Phaidon, y vive en Cambridge, MA.