Residuo cero es una guía paso a paso para incorporar sencillos cambios en el día a día que no solo repercutirán en lo que tires a la basura sino que también tendrán un impacto positivo en el futuro del planeta.

Erin Rhoads es una apasionada defensora del estilo de vida «residuo cero». En este libro ofrece un consejo para cada día del año –365 en total–, desde acciones e inspiraciones hasta recetas y todo tipo de recursos, y nos propone ideas para reducir, reutilizar y reciclar.

Algunos de estos consejos son: colocar bien los productos en la nevera para comer primero los que sean más perecederos; intentar comprar cada día menos botellas de plástico; hacer una lista de la compra con ingredientes que sirvan para varias recetas –así serán reutilizables y acabarás desechando menos–; visitar tiendas de venta a granel, no tirar botes de cristal o metal, sino pensar mejor cómo reutilizarlos; evitar los cartones de zumo; ir a una peluquería sostenible y ecológica, o reciclar los cepillos de dientes de plástico, entre muchos otros.

Inspiración diaria para reducir tus residuos

Está en nuestras manos mejorar, concienciarnos y responsabilizarnos de nuestro comportamiento para que las futuras generaciones no tengan que sufrir las consecuencias de nuestros actos. Con este libro aprenderemos a hacerlo paso a paso para quedar más concienciados y mucho más cerca del residuo cero que cuando empezamos.