El verano ya está aquí y cuando el calor sea mucho más intenso contamos con diferentes sistemas para hacer de nuestro hogar un sitio aún más confortable para pasar el tiempo. Existen multitud de sistemas para refrescar el ambiente, pero en esta ocasión nos queremos centrar en los ventiladores de techo LED, que harán de nuestra casa nuestro sitio favorito en verano.

Normalmente cuando pensamos en ventiladores nos viene a la mente el típico diseño de ventilador de techo con aspas de madera con un cierto estilo clásico. Sin embargo, existe una amplia gama de ventiladores que tienen las aspas escondidas y que además de aire, ofrecen iluminación LED personalizada.

¿Suena bien, no? Pues además de esto cuentan con múltiples beneficios, como por ejemplo, sus motores de tipo DC completamente silenciosos que te ayudarán a conciliar el sueño en las típicas siestas del verano o su función inversa también para el invierno. Otra ventaja es su diseño moderno con distintos acabados que ofrecerá un efecto visual de plafón LED y al mismo tiempo, te proporcionará el clima ideal para la estancia.

Para que los conozcas más al detalle, te mostramos los 5 ventiladores de techo más recomendados a continuación:

1. Ventilador de techo LED Nepal

Este ventilador Nepal es una de las novedades de la colección verano 2021 del fabricante español Mantra Iluminación, cuenta con un cuerpo metálico que integra 3 aspas que pueden ser de ABS o de madera. Este ventilador de estilo minimalista destaca por ser el único que incluye un aro redondo de policarbonato con LED integrado que se encarga de emitir iluminación en 360º y tiene un diámetro de 1 metro, de modo que es ideal para estancias amplias.

Podrás elegir el ventilador Nepal que más combine con la decoración y los muebles de tu local o vivienda gracias a los 4 diseños que ofrece el fabricante: acabado en negro, con aspas de nogal y estructura plata, acabado en blanco o acabado con madera de haya y estructura blanca.

salon diseño ventilador minimalista

Con este ventilador Nepal obtendrás una iluminación LED de calidad de 75W de potencia y podrás regular tanto la intensidad como el tono de luz sin moverte del sofá gracias a su mando a distancia, app o control por voz, permitiéndote elegir la luz perfecta para cada momento.

Elige una estancia interior de entre 13-20m 2 y se convertirá en el protagonista de todas las miradas. Cuenta con un motor ultra silencioso y varias velocidades que podrás elegir según lo caluroso que sea el día. Además, la mayor novedad es que se puede instalar en techos inclinados y en la pared como aplique.

2. Ventilador LED de techo Himalaya

El ventilador Himalaya es la opción definitiva si buscas un ventilador que parezca una lámpara. Su diseño deja entre ver las aspas y el plafón que se esconden bajo un diseño moderno y minimalista disponible en 4 acabados: color negro, madera, plata y blanco.

Este ventilador es perfecto para estancias como salones, comedores o dormitorios, aunque también resulta muy útil si le quieres dar un toque original a tu negocio y permitirte un ahorro de energía del 30% y en la factura de la luz.

salon ventilador negro minimal

Al igual que el modelo anterior, este ventilador también es del fabricante Mantra Iluminación y por lo tanto, incluye todas las funciones de utilidad para ti como función inversa, para conservar el calorcito de la calefacción en invierno, control remoto y asistente de voz para controlar tanto la iluminación como el aire que emita tu ventilador.

3. Ventilador LED retráctil Bliss

En la búsqueda de un ventilador con doble función: ventilador y plafón LED, el ventilador Bliss es el producto estrella. Es uno de los más innovadores del mercado gracias sus aspas retráctiles que se pueden esconder cuando no se usen, y permiten dejar visible el plafón al  completo. Tus invitados no sabrán si se trata de una luminaria o de un ventilador LED.

Este ventilador Bliss de la marca Philips también permite regular la intensidad y tono de luz con una potencia de 35W por lo que resultará ideal para espacios más pequeños. Cuenta con 3 velocidades distintas que se pueden regular mediante el mando a distancia que incluye.

dormitorio ventilador minimalista iluminacion

Una de las características más sorprendentes de este ventilador es que incluye tecnología Eye confort, esto te permitirá poder disfrutar de una iluminación que no deslumbra ni resulta molesta cuando se mira al techo.

Además, este ventilador es uno de los más económicos del mercado, elige tu acabado preferido: Nickel, negro, blanco o blanco y dorado y podrás disfrutar de luz y temperatura ideal todo el año.

4. Ventilador LED de mimbre Mara

Tenemos que decir que este es uno de nuestros favoritos y es que no podría ser de otra forma, ya que es el primer ventilador natural que hemos visto. El uso de fibras naturales para la fabricación de lámparas es una de las tendencias más extendidas en decoración, pero si podemos tener ventilador y lámpara natural al mismo tiempo.

El fabricante MDC ha sacado una colección nueva para este verano 2021 que consta de 3 ventiladores LED redondos con pantalla de mimbre y 2 acabados disponibles: estructura negra y pantalla natural o estructura blanca y pantalla de mimbre claro.

dormitorio ventilador lampara sin aspas

El ventilador Mara de 7 aspas también incluye motor DC silencioso para que puedas dormir toda la noche del tirón sin ningún tipo de ruido. Además, cuenta con 6 velocidades distintas que podrás seleccionar a tu gusto.

La iluminación LED de 24W también se puede regular en 3 tonos de luz: 3000k, 4000k y 6500k y mediante el mando a distancia podrás ajustar su intensidad de luz sin moverte del sofá. También lo podrás usar durante el invierno, aunque solamente en espacios interiores.

5. Ventilador Mist para exterior con nebulizador

En este caso, el ventilador Mist no incluye tecnología LED pero no podía faltar en nuestro ranking ya que no se trata de un ventilador de aspas convencional. En primer lugar, este ventilador cuenta con una protección IP44 que lo convierte en una de las pocas opciones aptas para usar en espacios exteriores. Cuenta con 3 aspas reversibles, por un lado en madera y por otro lado en color blanco, para que puedas elegir el color que más combine con el entorno.

ventilador terraza madera nebulizador

En segundo lugar, tiene un nebulizador de agua integrado que ofrece 2 modos distintos: En el primer modo el nebulizador funciona constantemente con una autonomía de hasta 2 horas y en el modo 2 se activa cada 20 segundos y para durante 40 segundos, con una autonomía de 6 horas.

Además este ventilador cuenta con 5 velocidades distintas regulables y un motor DC que apenas emitirá ruido y también se puede instalar en techos inclinados. Nos parece la mejor opción para refrescar nuestro piso o terraza para aquellos que no contéis con piscina o alguna otra forma de refrescaros.