Los espejos sirven para dar amplitud y luminosidad a los espacios. En el baño, además de un elemento funcional, cobra un papel especialmente relevante en la decoración al ser una estancia pequeña en la que siempre prima la utilidad por encima del adorno.

El espejo es la guinda del pastel en cada baño, le da personalidad y aporta el toque al estilo que hayamos elegido. Porque no solo sirven para reflejarse, LEROY MERLIN tiene algunas ideas para que elijas el espejo que mejor te sienta a ti y a tu baño.

Un look de inspiración clásica

Los espejos de madera son ese clásico que no pasa de moda por su versatilidad. Encajan perfectamente en baños de estilo moderno o tradicional, ya cuentes con un mueble de lavabo o un lavabo de pie. Su marco aporta carácter y espíritu al espacio.

El espejo de la serie Amazonia es un buen ejemplo de esa versatilidad, solo tiene dos laterales enmarcados, a medio paso entre lo moderno y lo clásico y está disponible en varios tonos de madera y acabados de diferentes colores, e incluso diferentes medidas según lo necesites, para que puedas combinar el cuarto de baño y el aseo o colocarlo sobre un lavabo doble.

Para un estilo sobrio, el acabado en nogal, el azul o el verde si te gusta cierto aire rústico, lacado en blanco para baños más modernos o lacado rosa o azul bebé si quieres una opción diferente. Con unos apliques a los lados o en la parte superior conseguirás la combinación perfecta.

Encontrarás muebles de baño a juego, pero tienen tantas posibilidades que seguro que encuentras la forma de combinarlo con muebles diferentes.

De estilo minimalista

En el baño, menos es más, especialmente si hablamos de baños pequeños o aseos. Para decoraciones más sencillas, busca lo minimalista.

Si prefieres una decoración más sencilla el modelo Asimétrico o la Steamless son perfectas para el estilo minimalista. Asimétrico está enmarcada en madera, de forma cuadrada o rectangular y con acabado en diferentes colores.

El modelo Steamless tiene un estilo aún más sencillo, de forma rectangular, puedes colocarlo en vertical u horizontal según lo necesites, y con el marco lacado en blanco muy fino. Lo que hace aun más especial a este espejo es la tecnología antivaho, sin necesidad de electricidad ni instalaciones complejas, así que es mucho más fácil de limpiar.

En las decoraciones sencillas o en las que buscas un toque moderno, considera colocar un espejo con un marco muy discreto o, incluso, sin marco. Los encontrarás en formas clásicas, pero también redondos, con esquinas redondeadas o retroiluminados. Son los más fáciles de combinar y súper prácticos.

Espejo en metal

Si buscas un espejo que complemente el estilo industrial de tu baño, los detalles metálicos y acabados en negro son la clave. El espejo Kende cumple ambos requisitos, con marco metálico, acabado en negro y esquinas redondeadas que le dan, además, un toque retro de lo más especial. El contraste del marco sobre una pared blanca hace un efecto impresionante.

marco metal negro

El espejo Kremlin, de características similares, es más grande, tiene además una pequeña repisa e iluminación LED con color e intensidad variables, dándole un ambiente diferente al baño. Round es la versión redonda y con un aire más moderno.

De estilo nórdico

En el estilo nórdico predominan la luminosidad, la sencillez, los colores claros y la madera de aspecto natural, líneas limpias y elementos funcionales. Si has elegido este estilo para tu baño, el espejo Louvre es perfecto. De forma redonda, con iluminación LED y repisa de roble macizo, tiene todo lo que buscas.

articulo pared baño

Si prefieres una opción más sencilla, el espejo Forte es el ideal, un espejo circular con detalle para colgar de cuero marrón o negro. El modelo Vintage cuenta con una cuerda gruesa para colgar el espejo. Como ves, incluso dentro de un mismo estilo, las variables son amplísimas.

El espejo más funcional

Los espejos se han convertido, además, en un complemento tecnológico. Sus clásicas luces se han convertido en LED regulables en intensidad y temperatura, para acompañar tus baños más relajantes o no perder detalle cuando necesites ver lo mejor de ti. Algunos, como el modelo Phone Call incluyen, además, tecnología Bluetooth para conectarlo a tu móvil y escuchar música o recibir llamadas mientras terminas de arreglarte.

tecnologia luz led

Su sencillez, sin marco y de forma cuadrada o rectangular, hace que encaje en cualquier decoración. Lo encontrarás en varias medidas para adaptarlo a tu espacio.

De dos en dos

Cuando encontramos un baño con dos senos acostumbramos a colocar un gran espejo, como el grande de la serie Amazonia, o dos gemelos iguales, pero hay más opciones. Por ejemplo, el espejo Semi Redondo es, como su nombre indica, semiredondo.

Puedes colocarlo individual, pero emparejado consigue un estilo diferente, tiene luz LED integrada, espejo de aumento y tecnología antivaho. Si quieres darle un toque espectacular, puedes combinarlo con un espejo bronceado que ‘cierre el círculo’.

Espejos organizadores

Si tu cuarto de baño o aseo son muy pequeños, seguro que tu prioridad es el orden. Los camerinos de baño son una solución sencilla para aprovechar el espacio. Tras el espejo se esconde un pequeño armario para guardar todo aquello necesitas tener a mano sin ocupar demasiado sitio. El armario de baño Nika es tan sencillo y funcional que seguro que encuentras un sitio para él en tu pequeño aseo.

mueble pared almacenamiento

El espejo, como elemento decorativo, está lleno de posibilidades incluso dentro de un mismo estilo. Tanto si buscas soluciones más decorativas o meramente funcionales, LEROY MERLIN reúne todas posibilidades para que puedas elegir y conseguir la pieza perfecta para tu baño.