Cocina para la tribu alberga dos grandes secretos: el del buen comer y el del buen hacer, mientras disfrutamos cocinando con los miembros de nuestra tribu. Dicen que a las personas se nos conquista por el estómago, y puede ser, porque comer es mucho más que saciar el apetito: cocinar es un acto de amor, y comer es recibir amor en forma de comida. Las grandes cocineras no necesitan técnica, si no cariño, que es el ingrediente mágico de todas las recetas y fotografías que encontrarás en este libro.

Este es un libro de cocina como muchos otros, un libro de cocina sin pretensiones, escrito por dos mujeres cuya pasión por la gastronomía y el amor por su familia lo son todo. Vero y Caro se conocieron un buen día a través de sus cuentas de Instagram, @oh.mamiblue y @carolina_ferrer_,que suman más de 600.000 seguidores y, dado que comparten las mismas pasiones, han decidido publicar este libro lleno de recetas hechas con amor –como indica su subtítulo– y que no está pensado solo para que cocines, sino para que lo hagas con cariño y pasión, para que experimentes y disfrutes de largas sobremesas y para que los platos que te proponen terminen formando parte de la historia de tu tribu.

Las recetas del libro se dividen en las siguientes secciones: Recetas básicas –desde salsas de tomate básicas hasta bechamel, mayonesas, caldos y pestos–; Desayunos –tanto dulces como salados–; Tentempiés; ¡A comer! y ¡A cenar! –dos secciones que son un guiño a la clásica llamada para que la familia acuda a la mesa–; Para disfrutar con la tribu –recetas seleccionadas para saborear en compañía y, por último, Postres, dulces y meriendas – que incluye algunas de las

creaciones más exitosas que ambas autoras han compartido en sus redes, así como otras que se han concebido especialmente para este libro. Son recetas, en su gran mayoría, saludables y con ingredientes de la tierra y ecológicos, y acompañadas, todas ellas, de una cancióna cuyo ritmo podrás bailar mientras las elaboras. El resultado de cada plato será la mezcla perfecta de las canciones que escuches mientras cocinas, de las risas, lágrimas o pensamientos que broten mientras remueves, y de las personas en las que pienses mientras preparas los ingredientes para disfrutar con la tribu 

Cocina para la tribu incluye 100 recetas escritas por dos grandes mujeres, sensibles, feministas y madres entregadas a sus tribus, y las páginas de este libro te seduciran gracias a sus hermosas fotografías. Caro (@carolina_ferrer_) y Vero (@oh.mamiblue) te invitan a cocinar apostando por lo natural. Porque aquí hay de todo: recetas tradicionales y modernas, fáciles y exigentes, nacionales e internacionales, sanas y equilibradas pero también caprichos que hacen la vida aún mejor.

Un libro imprescindible para quienes quieren comer bien, amar sin medida y vivir sin desperdiciar un segundo de disfrute. 

Y dedicado a todas las personas que, antes que ellas, cocinaron para sus tribus.

ACERCA DE CAROLINA FERRER

Su pasión culinaria empezó cuando su tía Cris le regaló los libros de cocina para niños que conservaba de su infancia. Se enamoró de sus ilustraciones y recetas. Desde entonces, se dedicó a preparar galletas, tartas, pasteles y cualquier receta que tuviera que ver con la repostería, y eso que no le apasiona comer pasteles! Con 18 años se embarcó en el apasionante universo de la hostelería, y estudió la carrera de Dirección Hotelera en la universidad suiza Les Roches, en Marbella. Allí aprendió a cocinar, a servir… protocolo, disciplina y muchísimas cosas que, quizá, poco tengan que ver con la comida… Trabajó en Londres en el hotel Halkin, que alberga el primer restaurante tailandés de Europa. También trabajó en Semon, en el restaurante Nou, en el hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona y en el antiguo hotel Princesa Sofía, también en el restaurante. Ha estudiado innumerables cursos de repostería y cocina, así como de fotografía gastronómica.

Después de muchos años dedicada a la hostelería, cambió el rumbo de su vida para trabajar como directora de comunicación para marcas de cosmética y perfumería. A esta profesión se entregó en cuerpo y alma hasta que tuvo a su primer hijo, Lucas, quien la hizo replantearse su carrera. Así, dejó todo para volcarse en sus redes sociales, su fotografía y sus recetas saludables. Hasta el día de hoy, esta es la pasión que comparte con su compañera de libro y de batallas, Vero @oh.mamiblue.

ACERCA DE VERÓNICA SÁNCHEZ

Verónica Sánchez Mancebo, manchega nacida en Barcelona en 1983, mujer, activista, feminista y madre. En el año 2016 inició su andadura en redes sociales con la intención de compartir su embarazo, recetas y estilo de vida con familiares y amigas, sin pensar que @oh.mamiblue se convertiría en lo que es a día de hoy, una plataforma de ayuda y visibilidad desde donde lucha por eliminar prejuicios, romper mitos y educar en diversidad. Además, a través de ella también comparte deliciosas recetas vegetarianas que llenan de color y vida su galería. 

Verónica estudió Audiovisuales y Dirección de Cocina. Trabajó como jefa de cocina y de partida en conocidos restaurantes de Valencia, pero el nacimiento de su hijo Álex hizo que su vida diese un giro y renunció a la cocina profesional para criar y amamantar a su pequeño de forma prolongada, ya que los horarios de restaurante no eran compatibles con su estilo de crianza. Fue una decisión difícil, pero la vida le tenía preparado un destino lleno de sorpresas. Este libro y conocer a Carolina Ferrer son dos de ellas. A Verónica le gusta coleccionar objetos de épocas pasadas y platos hechos por artesanas, visitar los mercados de las ciudades, degustar platos de cuchara, disfrutar del sol de invierno y saborear

Para acompañar este libro y sus recetas, Verónica y Carolina han creado una playlist con las canciones que ambas consideran que conectan con la esencia de cada plato. Las podrás escuchar en el siguiente enlace: spoti.fi/3vQGtXy, o bien fotografiando el código QR que encontrarás en el libro.

Título: Cocina para la tribu

Autora: Carolina Ferrer, Verónica Sánchez

ISBN: 978-84-16407-99-6

PVP con IVA: 35,00 €

Páginas: 240

Formato: 19,5 – 25,5 cm

Encuadernación: impresión en tela, tapa dura

Fecha publicación: 18 de noviembre de 2021

Materias: Cocina general y recetas