Si has llegado hasta este post es que estás buscando el mejor máster BIM online, porque quieres comenzar a investigar más sobre esta nueva metodología que ha revolucionado el mundo de la construcción.

A continuación, queremos mostrarte los mejores máster BIM de 2022 para que puedas especializarte en el Building Information Modelling.

¿Qué es BIM?

BIM o también conocido como Building Information Modelling es la nueva metodología de trabajo que se está utilizando en el mundo de la construcción y edificación y que ha hecho que los profesionales del sector se reinventen para utilizar las herramientas más nuevas y efectivas de la tecnología.

Es una metodología de trabajo en la que todo el equipo tiene acceso a los documentos necesarios para llevar a cabo una edificación. Por lo tanto, se trabaja de forma colaborativa para dar forma a toda esta información de manera centralizada:

  • geométrica o 3D
  • tiempos o 4D
  • costes o 5D
  • ambiental o 6D
  • mantenimiento o 7D

BIM es muy útil para la gestión y concepción de proyectos de edificación y obra civil a partir de un modelo digital creado por todos los trabajadores.

Para poder aprender todo lo necesario acerca de este nuevo modelo de trabajo hay diferentes cursos a los que puedes acceder y formarte para tener unos mejores resultados en el mundo laboral.

Mejores máster BIM

Hasta ahora, el mundo de la construcción y edificación se ha basado mucho en la experiencia y en ir aprendiendo a medida que se va trabajando. Los buenos profesionales del sector, en cambio, saben que con una buena formación se pueden conseguir unos resultados mucho mejores y de una forma más efectiva.

Por eso, para especializarse en BIM se han creado diferentes cursos que te vamos a presentar a continuación, para que puedas elegir el mejor máster BIM para ti.

  • Máster BIM Manager Internacional (+VR) de Espacio BIM: Online y 5 estrellas en la valoración de Google.
  • Máster BIM en Metodología y Gestión de Proyectos, Construcción y Activos Inmobiliarios, UPM: Presencial y sin valoración de Google.
  • Máster Internacional BIM Management, Zigurat: Online y 4,8 estrellas en la valoración de Google.
  • Máster BIM Management, Structuralia: Online y 4,1 estrellas en la valoración de Google.
  • Máster BIM Management en gestión de proyectos y nuevas tecnologías aplicadas al BIM, Editeca: Online y 4,6 estrellas en la valoración de Google.

Podemos entonces determinar que el máster mejor valorado es el de Espacio BIM, la empresa de servicios profesionales en todos los sectores referentes a la edificación: arquitectura, ingeniería, construcción, etc.

Estos estudios te ayudarán a dominar todos los conocimientos necesarios para ser un experto en la metodología BIM y tener acceso a ofertas de trabajo más avanzadas.

Trabajarás las tres principales fases de un proyecto (redacción, ejecución y explotación) de una manera flexible, sin tener que asistir a clases presenciales y organizándose a tu propio tiempo.

Ahora ya conoces los mejores másteres BIM de 2022.