La concienciación sobre la conservación del medio ambiente es una afirmación tan irrebatible como que muchas marcas no sólo impulsan políticas sostenibles, sino que basan sus productos en soluciones completamente ecológicas. Hablamos de marcas comprometidas como Wipp Express, la cual encabeza el listado de otras muchas compañías que ofertan a los ciudadanos una serie de productos de limpieza completamente respetuosos con el medio ambiente.

El calentamiento global es un reto al que se enfrentan todas las partes interesadas, desde los gobiernos y demás instituciones y organizaciones gubernamentales hasta las empresas de todos los sectores productivos. Obviamente, todos debemos ayudar a conservar el planeta; de lo contrario, dentro de algunas décadas quizá sea demasiado tarde cualquier tipo de remedio o solución que desee aplicarse en términos ambientales.

Atendiendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que promulga la Organización de Naciones Unidas (ONU), todos los estamentos buscan metas a alcanzar en los próximos ejercicios. Conseguirlo o no está en la mano de todos los implicados. Desde el punto de vista de las empresas, éstas ya cuentan con diferentes políticas que buscan reducir el impacto social y ambiental derivados de su actividad. Si nos ceñimos al ámbito de la limpieza, estamos ante una serie de productos con un elevado riesgo de contaminación, por lo que muchas compañías, como la mencionada anteriormente, están impulsado una gestión a la que bien podría denominarse: ‘por un mundo más limpio’.

Las empresas fabricantes de productos de limpieza están apostando por una eliminación directa de los componentes químicos que se empleaban en los productos de limpieza. Ahora, se emplean productos más ecológicos y libres de toxinas al tiempo que se utiliza el reciclaje en los envases. El plástico es otro problema en este sector. El objetivo se centra en conseguir ofrecer a los ciudadanos una serie de productos elaborados con materias primas naturales y que sean biodegradables al cien por cien. Sería una vuelta a nuestros ancestros.

Trucos eco-friendly para la limpieza

Sostenibles y ecológicos son los dos términos que definen esta nueva forma productiva.

Asimismo, en ese proceso también se busca reducir la emisión de dióxido de carbono a la atmósfera. De la misma manera, muchas otras empresas están elaborando sus productos sin necesidad de realizar ninguna explotación de los animales, es decir, sin probar en otros animales esos jabones o cremas que acaban llegando al ser humano.

Esta nueva forma de limpieza eco-friendly no sólo depende de las empresas punteras del sector, sino también de pequeños gestos que todos los ciudadanos pueden aplicar durante el proceso de limpieza de su hogar. Aparte de adquirir los productos ecológicos que ofrecen las marcas, hay pequeños trucos que siempre son bienvenidos.

Apunta algunos: usar el vinagre o el bicarbonato de socio como productos de limpieza. Son efectivos y no contaminantes, y aplicables a la limpieza de cocina, baños, ventanas y hasta cañerías. El limón, o cualquier tipo de cítrico, pueden ayudar a conseguir un ambiente más saludable, como sucede también con las plantas que ayudarán a purificar el aire de todos los hogares.