Los pisos vacacionales están a la orden del día. Cada vez son más las personas que los buscan, pues constituyen una alternativa más económica y atractiva (por tener cocina y otras comodidades) para los viajeros. Debido a la elevada demanda de este producto, muchos propietarios han tomado medidas para marcar la diferencia con la competencia, como usar un software de alquiler vacacional o mejorar el diseño web de alquiler vacacional. Aunque estas son acciones loables, hay que tener en cuenta que lo que entra por los ojos al ver una vivienda es muy importante también. ¿Cómo hacerlo? ¡En este artículo te damos unas ideas!

Consejos para decorar un piso de alquiler vacacional

Si bien es cierto que estas viviendas suelen ser para pasar unos días, los usuarios que pagan por ellas buscan comodidades. Mucho más teniendo presente la amplia oferta que hay a elegir. Es necesario marcar la diferencia y lograr que nuestra vivienda sea la más atractiva. 

Claro, también es entendible que, como propietario, no quieras hacer un gran desembolso para amueblarlo y decorarlo, pero este no es un problema, ya que se puede lograr mucho con poco dinero. Aquí tienes unos consejos: 

Una mano de pintura

Usa un color neutro y acogedor en toda la casa que decore con el estilo que quieres poner. El gris, verde oliva o azul grisáceo pueden ser algunas ideas. Si el piso no es demasiado luminoso, utiliza colores claros y que potencien la luz. 

piso estilo moderno con paredes pintadas con color

Muebles prácticos

Cuando decidas elegir los muebles, opta por ideas funcionales. No escojas lo más barato, sino muebles de calidad que duren en el tiempo, que embellezcan el ambiente y que tengan utilidades prácticas para el día a día. Por ejemplo, una mesa de centro con pufs debajo, un sofá con arcón o sofá cama, o un mueble de salón con cajones donde guardar cosas. 

amplio salón

Cocina

Es importante que la cocina tenga lo necesario para una estancia más larga. No te puedes olvidar de poner vasos, platos, cubiertos, dos sartenes de distintos tamaños, un colador, una batidora de mano, una cafetera. 

Si quieres tener un detalle con tus huéspedes, incluye un poco de aceite, sal, vinagre, azúcar y unas bolsas de té que puedan usar durante su estancia. Te lo agradecerán. 

cocina equipada para vacaciones

No olvides los cuadros

Es importante que al decorar un piso vacacional no parezca impersonal o frío, sino que tenga detalles que lo hagan acogedor y único. 

salón decoración en blanco con cuadros

Haz que sea cómodo

Elige ropa de cama de calidad, colchones cómodos y almohadas de varias alturas para que haya para todos los gustos. Piensa que cuanto más cómodos estén los huéspedes, mejor hablarán de tu alojamiento y más probabilidad habrá de que atraigas nuevos clientes en el futuro. 

Toma en cuenta estos consejos para decorar un piso de alquiler vacacional y conseguirás triunfar con tu vivienda. 

Imágenes de Depositphotos