Cuando llega la primavera, con ella vienen los calentamientos de cabeza sobre qué ponernos. Y peor aún, lo que pondremos a nuestros pequeños. Negocios online como la tienda Cóndor saben cuán importante es esto para ti y están al día con productos y prendas que te sean prácticas, como las chaquetas de punto para bebé niña. Aun así, para ayudarte, hemos preparado unos consejos para que sepas cómo vestir a los pequeños en esta época un tanto complicada en lo que al clima se refiere.  

Consejos para vestir a los niños en primavera

Cuando se trata de bebés, lo tenemos más complicado, ya que no pueden decirnos con palabras si tienen frío o calor. Los niños más mayores controlan esto muy bien y saben cómo expresarse y hacernos saber que necesitan nuestra ayuda. Muchos de ellos ya tienen un gusto muy marcado y saben lo que quieren y lo que no. Independientemente de la edad de tus hijos, hay factores comunes que podemos poner en práctica para vestirlos en primavera. Por ejemplo: 

Poner capas

Seguro que en más de una ocasión has dicho aquello de ‘llevo más capas que una cebolla’. Es cierto que si llevamos mucha ropa podemos sentirnos incómodos, pero es lo más práctico en una época en la que el clima da muchas sorpresas. De esta manera podemos quitar la ropa que nos molesta y las capas que nos dan más calor. 

niña con cazadora vaquera y pantalones rosas jugando

Recuerda ponerle prendas de algodón junto a la piel para que absorban la humedad. Y una camiseta de manga corta no sería mala idea por si el día se presenta caluroso y soleado. 

Fibras naturales

Las fibras naturales son la mejor opción para los pequeños, especialmente en aquellas prendas que están en contacto con la piel. No todos los tejidos naturales son aptos para esta fecha, ya que la lana, por ejemplo, les hará sudar y seguramente les picará. Piensa que se mueven mucho jugando y necesitan prendas que los hagan sentirse cómodos. 

dos niños con ropa cómoda y de algodón

Chaquetones ligeros

Nunca sabemos cuándo aparecerá una ola de frío, por pequeña que sea, en primavera. Es importante ser precavido. Llevar con nosotros lo que se conoce como ‘un plumas’, es decir, un chaquetón de plumas liviano, pero caliente, será siempre una buena idea. 

También los chalecos acolchados protegerán a nuestros pequeños de alguna rasca de frío y se quitan fácilmente si el calor aprieta. Sería ideal para llevarlos por la mañana al cole, que refresca más y dejar que ellos se lo quiten cuando les moleste. 

cuatro niños con chaleco acolchado

Leggings y leotardos para niñas

Estas prendas les permiten incluso llevar vestidos a aquellas más coquetas sin congelarse por la mañana. En caso de que el calor apriete demasiado, se los podrán quitar fácilmente y guardarlos. 

dos niñas paseando por un parque con leotardos y vestido de primavera

Con estos consejos, ya tienes lo que necesitas para vestir a los niños en primavera, sabiendo que tus hijos estarán cómodos y protegidos de las inclemencias del tiempo. ¡No olvides meterles un chubasquero en la mochila!

Imágenes: Depositphotos