Cada vez es mayor el número de personas que trabajan sentados en una silla. Ya sea realizando papeles o en frente de un ordenador, la comodidad a la hora de trabajar es esencial para que el trabajo sea eficiente. Hoy en día nos podemos encontrar con un amplio abanico de sillas y sillones para sentarnos, ya que cada vez son más las opciones que se presentan.

Muchas personas, después de la pandemia de Covid-19 han comenzado a teletrabajar desde sus viviendas, y una gran mayoría no tenía ninguna silla cómoda para realizar tantas horas sentados en ella.

A la hora de su compra, las personas deciden una u otra opción dependiendo del estilo de su vivienda, sin fijarse en la comodidad que estas le pueden otorgar. 

Lo que muchas personas no se plantean es la posibilidad de comprar sillones en vez de sillas para la realización de su trabajo. En este post hablaremos de algunos sillones de oficina que pueden ser ideales para trabajar desde tu propia vivienda de manera cómoda. 

Principales características de los sillones de oficina

  • Los sillones de oficina deben tener un respaldo alto para sujetar los hombros de la persona que se siente en ellos.
  • El asiento y respaldo deben ser mullidos, con goma espuma inyectada.
  • La base de un sillón debe ser giratoria con acabados metálicos.
  • Los brazos del sillón deben tener al igual que la base, acabados metálicos, pudiendo tener reposabrazos de poliuretano o tapizado en piel o simil piel.
  • Respecto a las tonalidades existen muchos tipos; los más comunes son el negro, azul marino, tonos ocres, terrosos y beige.
  • Debe disponer de cabecero para aportar aún más comodidad.
  • Que el sillón posea ruedas ayuda al trabajador a desplazarse y facilitan su movilidad.

Ergonomía de los sillones de oficina.

La ergonomía a la hora de trabajar es uno de los factores principales a la hora de trabajar. Por lo general, cualquier sillón de oficina debe poseer una serie de características para confirmar que posee una buena ergonomía.

Algunos mecanismos ergonómicos que debe poseer es que el respaldo sea reclinable, permitiendo al usuario adaptarlo a la posición deseada. Respecto a los brazos, pueden ajustarse a la altura de la mesa de trabajo, al igual que el cabezal, el cual se ajusta a las cervicales para cuidarlas y evitando problemas cervicales. El asiento completo puede ajustarse en altura con un pistón de gas.

Sillones de oficina

A continuación mostramos 10 sillones de oficina totalmente diferentes entre ellos pero con una ergonomía totalmente favorable.

Sillón de Dirección Allure Tapizado

Con una estética mucho más tradicional, encontramos el sillón de dirección Allure tapizado, con una base giratoria de aluminio pulido, un respaldo bajo y regulable en altura.

Al igual que su base, los brazos son fijos de aluminio pulido. El tapizado del asiento es desenfundable. El sillón posee un mecanismo basculante oscilo.

Sillón de Dirección Respaldo de Malla Gris

Con una base giratoria de cinco radios cromada, encontramos el sillón de dirección respaldo de malla gris, un sillón que posee un mecanismo sincro ideal para el trabajo en casa.

El asiento y respaldo están compuestos de una malla transpirable gris, además de unos brazos fijos cromados.

Sillón de Dirección Negro Símil Piel

El sillón de dirección negro símil de piel posee al igual que el anterior, una base giratoria de cinco radios cromada. El asiento y respaldo están tapizados en símil de piel negra, pudiendo regularse en altura. Los brazos son fijos cromados y su mecanismo es sincro.

Sillón de Dirección para Despacho TRINI de Kunna

El sillón de dirección para despacho Trini de Kunna posee diversas medidas, totales, del propio asiento, del brazo, y del respaldo. El mecanismo de este sillón de dirección es syncro, con los brazos fijos en acero cromado y con la posible regulación de la altura del asiento.

Sillón de Dirección de piel Cantabria de Herpesa

El mecanismo del sillón de dirección de piel Cantabria de Herpesa es sincro basculante, con la posible regulación de tensión en el respaldo y en altura.

El respaldo puede ser alto o medio, por lo que puede elegirse. Los brazos de aluminio se encuentran tapizados, al igual que el resto del asiento en piel flor, pudiendo elegir entre negro, blanco o beige. Su base es de cinco radios en aluminio pulido.

Sillón de Dirección Creta de Mobel Linea

Con una base giratoria de aluminio pulido y la opción de añadir cabezal, encontramos el sillón de dirección Creta de Mobel Linea, un asiento y respaldo tapizados en dos opciones diferentes, en símil piel, o piel de color negro.

El mecanismo de este sillón es sincro con ajuste de tensión, y los brazos 3D, una opción muy popular en el mercado.

Sillón de Dirección Teos de Mobel Linea

Con base giratoria de aluminio pulido y mecanismo sincro, encontramos el sillón de dirección Teos de Mobel Linea, una opción sencilla y elegante a la hora de colocarla en una oficina.

El asiento es regulable en altura y sus brazos son fijos cromados; todo ello tapizado en símil piel, o piel.

Sillón de Dirección Jera de Las Mobili

Con un mecanismo sincro bloqueable en cuatro posiciones y regulación de la tensión del respaldo y la altura del asiento, se encuentra el sillón de dirección Jera de Las Mobili, un asiento tapizado en semipiel o piel de alta calidad con base de cinco radios en aluminio cromado negro envejecido en el que se presenta la opción de poseer o no el acolchado del propio sillón.

Sillón de Dirección Open Up Modern Classic de Sedus

El sillón de dirección Open Up Modern Classic de Sedus es un asiento de mecanismo sincro con refuerzo lumbar ajustable en altura y reposabrazos 3D tapizados en piel. Su reposacabezas es regulable, y todo el asiento se encuentra tapizado con la posibilidad de elegir color. Además, su base es de aluminio pulido.

Sillón de Dirección Cuore de Forma 5

Un sillón futurista, el sillón de dirección Cuore de Forma 5 posee una base giratoria de aluminio pulido y respaldo alto. El asiento y respaldo están tapizados en tela o piel de acabado a elegir, con un mecanismo sincro oscilo y la trasera del respaldo en madera vista de acabado a elegir, con brazos ya integrados.

Por lo tanto, a la hora de presentar opciones de compra para trabajar, debemos abrir un abanico más amplio de elecciones y presentar las características y ventajas de cada una de ellas, así elegiremos la opción correcta para trabajar de una manera mucho más cómoda y eficiente.

Imágenes: Muebles Montiel y DepositPhotos