El pavimento que más está presente en los hogares es, sin duda, el parquet. Este suelo de madera es capaz de dotar de confort y comodidad a cada estancia del hogar. Pero, al tratarse de un suelo fabricado con materiales naturales, necesita ciertos cuidados para poder disfrutarlo por mucho más tiempo.

Estos suelos, aparte de ser un gran elemento decorativa, son una de las mejores inversiones debido a su función termorreguladora y aislante acústico, además de ser uno de los suelos más duraderos y resistentes del mercado. Sin embargo, hay ocasiones que hay que recurrir a una empresa para acuchillar el parquet, como Reforcam, para poder reparar algún daño ocasionado por su mal cuidado.

El verano es una estación peligrosa para el parquet

Es inevitable que cuando llegan los meses más calurosos del año pongamos el aire acondicionado. Sin embargo, lo que podría ser una salvación para nosotros, es un arma de doble filo para el suelo del parquet. El uso abusivo del aire acondicionado puede provocar sequedad en el pavimento.

Por eso, una de las formas más para no sufrir ninguno de los dos es utilizar humidificadores. Con ello, gracias a la humedad se puede evitar la aparición de futuras grietas en el suelo.

salon sofa blanco

Otro de los protagonistas del verano es el Sol. El contacto directo con los rayos ultravioleta puede producir una decoloración en el suelo, así como un ligero cambio de color. Por ello, lo recomendable es que, durante las horas puntas, bajemos las persianas o, en su defecto, los estores o cortinas, para evitar una exposición directa.

No humedecer en exceso cuando se vaya a limpiar

Otro de los enemigos del suelo de parquet es la humedad. Esta puede provocar que se levanten las tablas de madera. Para una limpieza diaria, es recomendable utilizar un aspirador o una mopa para dejar la superficie despejada de polvo y suciedad.

En el caso de que se derrame líquido que pueda dejar una mancha, lo mejor es limpiarlo al momento con una mopa o una fregona bien escurrida.

Además, para tener un buen cuidado y conseguir un acabado duradero, es aconsejable hacer un fregado una vez a la semana con una fregona bien escurrida y con productos específicos para suelos de madera.

Protección en las patas de los muebles

Cuando movemos los muebles de nuestra casa, por ejemplo a la hora de limpiar, podemos ocasionar daños importantes al suelo de parquet. Para ello, en tiendas especializadas podrás encontrar una gran variedad de protectores para las patas de las sillas, muebles, sofás…

Sin embargo, hay muebles a los que no se les puede poner esta protección, como los que tienen ruedas. En este caso, es importante limpiarlas bien para que no acumulen suciedad que puedan suponer un riesgo al rayar el suelo.

Siempre es bueno contar con un profesional

Hay ocasiones que no hay más remedio que acudir a un profesional para realizar un acuchillado en el parquet. No hay mejor remedio que un experto que te dejará el suelo como el primer día. Hay daños que no se pueden reparar de forma casera, por ello están las empresas que hacen la vida más fácil.

Imagenes: DepositPhotos