En las tiendas de muebles hay un montón de opciones para amueblar tu casa, diferentes tipos, modelos, colores, formas, pero es posible que no encajen bien en ciertas habitaciones de tu casa porque éstas tienen unas medidas o huecos un tanto especiales.

Los muebles a medida te dan la solución a ese problema, gracias a ellos puedes aprovechar el espacio de tu casa y a la vez decorarla porque tienen un diseño bonito.

Muebles Soluciones es una tienda de muebles en Zaragoza especializada en muebles a medida. También tienen fábrica propia donde realizan proyectos de interiorismo personalizados con muebles a medida.

Sus profesionales tienen años de dedicación y experiencia para ofrecer un acabado en su trabajos impecable, y son capaces de aprovechar cualquier espacio de tu hogar complicado en habitaciones prácticas.

muebles a medida para salón

Ventajas de los muebles a medida

Si estás buscando los muebles perfectos para amueblar tu casa, los muebles a medida lo son así que tenlos en cuenta a partir de ahora. Te enseñamos todas sus ventajas:

  • Se ajusta al espacio. Estos muebles encajarán perfectamente en el espacio deseado gracias a medir todo minuciosamente. Son ideales para casa pequeñas donde cada milímetro cuenta.
  • Beneficios para el medio ambiente. Se aprovecha mejor los recursos e incluso la reutilización de materiales en mayor medida. Un artesano contamina menos que una industria.
  • Diseño personalizado. El mueble se hace para ti y tus necesidades, por lo que no habrá otro igual, es un diseño único. Además, al ser hecho para ti, puedes elegir el estilo, tipo de madera o funcionalidad, así que puedes darle tu toque personal y tu gusto. Y eso significa que tu te sentirás más cómodo en tu hogar.
  • Material de calidad. Estos muebles a medida son de una indudable calidad, su materia prima garantiza la durabilidad del mueble. Nada tiene que ver con los muebles que se hacen en serie.
  • Gran almacenamiento. Tienen buena capacidad para guardar ropa, juguetes o lo que necesites.
armario a medida en habitación infantil

Consejos para amueblar una casa con muebles a medida

Quieres un mueble a medida pero no sabes por dónde empezar o qué te pedirán los profesionales para elaborarlo. En primer lugar y lo más importante de todo, tienes que tener claro las medidas de la habitación y el hueco que quieres para tu mueble a medida, porque de nada sirve que tengas un armario y que no lo puedas abrir porque pega con la cama, por ejemplo.

Después, sería interesante que midieras los pasillos y las entradas de tu casa, no sea que el mueble no entre por la puerta principal de tu casa. Otra opción es que entre desmontado y ya en la habitación que te lo monten.

Ya se ha repetido pero por si acaso, aprovecha el espacio al máximo porque 50 cm más puede ser un cajón más para almacenar tus cosas. Y en cuanto al mueble, piensa en los cajones o apartados que te vienen bien y pídelos a medida también.

Infórmate sobre los materiales que puedes elegir y coge el que más te guste o el que más pegue con el estilo de la habitación o casa. También infórmate de que los profesionales que te van hacer los muebles a medida tienen bastantes años de experiencia y enséñales tus ideas para que conozcan lo que quieres.

dormitorio con muebles a medida

Dónde colocar muebles a medida en tu casa

A continuación te damos algunas ideas para que veas dónde se pueden colocar muebles a medida en casa (aunque hay muchos más lugares).

Muebles a medida en la cocina

Es una zona muy solicitada porque los muebles de las cocinas tienen que tener sus huecos para los electrodomésticos y es conveniente que todo vaya a medida.

Armario a medida para la habitación

En esta ocasión, el armario, si es empotrado, se coloca a medida en una habitación o dormitorio y puedes aprovechar el hueco entre la puerta y una pared. Ideal para las casas reducidas. También puedes hacer a medida tu cama, el cabecero, el somier.

armario empotrado blanco

Cambio de bañera por plato de ducha en el baño

En los cuartos de baño que no suelen ser muy grandes, también es recomendable muebles a medida además de jugar con la ubicación del resto de los elementos para ganar amplitud.

Muebles a medida para el salón

Algunos salones tienen paredes irregulares y resulta difícil encontrar un mueble que quede bien. Sin embargo, un mueble de medida se adaptará a esa pared sin problemas.

Los muebles a medida son una buena opción para darle un aire diferente a tu casa y darle tu estilo personal, a la vez que aprovechas todo tu espacio hasta los más difíciles, como los de debajo de la escalera, paredes irregulares, tabiques de por medio, trasteros.