Preocuparse porque un mueble llegue sano y salvo en su traslado es algo normal ante un riesgo real. Además de proteger debidamente todo aquello que presente una mayor fragilidad, como el mobiliario antiguo o que tenga vidrio, debe valorarse quién efectuará su traslado. Y es que, en casos como el de la empresa de transportes Macingo y su innovador servicio, es preferible hacerse a un lado y dejar paso a los profesionales.

Sopesando la mejor elección de transporte

Reaccionar con ansiedad o nervios ante la seguridad de una mudanza o el envío de un objeto delicado es comprensible. Con algunos elementos del hogar, destacando que el precio económico y emocional de un mueble acrece el temor a que éste sufra algún desperfecto durante su traslado. Más aún, cuando dudamos si contratar un servicio de transporte o hacerlo nosotros mismos lastrando una actividad que pide rapidez.

Sin embargo, cualquier transporte de muebles, más allá de la decisión sobre su ejecutor final, también requiere de planificar el envío y estudiar la seguridad de la carga para reducir los obstáculos al mínimo. Y, aunque de nuevo hacerlo por nuestra cuenta sea la opción aparentemente más sencilla y económica, el conocimiento de un profesional es siempre recomendable. Sobre todo, ante la delicadeza de determinados muebles. Por eso, para un traslado perfecto y sin incidentes recomendamos siempre confiar en empresas de transporte de muebles profesionales.

Ten cuidado al trasladar estos muebles

Por lo general, los elementos más delicados a transportar acostumbran a ser objetos decorativos y utensilios de materiales frágiles como la vajilla, las figuras de cristal y porcelana y los jarrones. Pero también lo pueden ser aquellos muebles que tengan vidrio como lámparas y espejos e incluso muebles voluminosos –dada su mayor complejidad de manejo. Por no olvidar los aparatos electrónicos y electrodomésticos de un hogar.

Además, volviendo al mobiliario, cabe decir que algunos muebles a medida o hechos a mano pueden acarrear complicaciones. Normalmente, porque su compactibilidad no les permite ser desmontados por partes, dificultando así su traslado. Y lo mismo con los muebles deteriorados por su antigüedad, ya que su transporte exigiría de una mayor protección que, según su estado, podría no asegurar completamente su integridad.

Aunque no tenga que ver exactamente con sus características, debe hacerse hincapié en la necesidad de vaciar los muebles antes de transportarlos. Pese a lo evidente, muchos cometen este error confiando en que el peso no será demasiado. Cuando, en realidad, es el movimiento de esos objetos durante el traslado el que, a bandazos en su interior, puede sacudir el mueble aumentando su riesgo de caída y posibles daños.

No es tanto cuál, sino cómo

Como es de suponer, la principal solución para prevenir cualquier desperfecto durante el traslado de un mueble es asegurar su protección. En función del grado de seguridad que precise, envolviéndolos en plásticos o fundas de burbujas, protectores, mantas o en cajas de cartón seguras. Asimismo, no debemos olvidar fijar la carga en el vehículo, con cuerdas de amarre, pulpos elásticos u otros, para impedir que caiga o colisione.

Por último, si optamos por una versión más sencilla y segura de dicho traslado, lo más recomendable es contratar una empresa profesional de transportes para realizar la tarea. Aunque muchos recelen de sus tarifas, compañías de transporte internacionales como la italiana Macingo consiguen ahorrar hasta un 40% en el traslado de muebles gracias a su propia metodología. Un sistema pionero que ha revolucionado el sector.

Macingo: la solución económica y profesional al transporte

Nacida en Italia y bautizada como “el Uber del transporte” por Il Giornale, Macingo es una empresa que concentra una gran oferta de transportistas en su app. Mediante ésta, el cliente tan sólo debe publicar los detalles del traslado a realizar a partir de un formulario. Y luego elegir entre múltiples presupuestos que los mismos transportistas, aprovechando su propio horario y espacio en el remolque, responden a dicha solicitud.

Fruto de la variedad de transportistas que existe en su red de transporte, al reunir 1.000 empresas afiliadas y 4.000 vehículos registrados, Macingo ofrece una cobertura de gran amplitud. Y no sólo en el transporte seguro de muebles, sino también de coches y motos, barcos, mercancías e incluso viviendas y construcciones. Con ello, ahorrando costes, pero también tiempo gracias a la cantidad de profesionales disponibles.

Cuanto a la seguridad del transporte en sí mismo, destacando que Macingo selecciona bajo un criterio de sólo empresas de transporte de confianza y verificadas. Por lo que todo aquello que el cliente desee trasladar llegará en buen estado y de una pieza. Porque los muebles, además de necesarios, tienen también algo de nosotros mismos. Y confiar en la profesionalidad de su traslado es protegerlos tal y como se merecen.