Las residencias para estudiantes se han convertido en una verdadera apuesta de alojamiento para esas personas que entran en la universidad o se inscriben en cursos especializados. Con muy buenas condiciones para aquellos que estarán solo una temporada, con el paso de los años se ha ido revalorizando su posición.

Madrid y Barcelona, como ciudades estrella para tratar de buscar un futuro educativo mejor, cuentan con ofertas únicas para disfrutar de una estancia en la que lo tendremos todo, lugares en los que por una cuota X al mes, disfrutaremos de mucho más que en pisos compartidos o similares.

¿Cuáles son las ventajas de vivir en una residencia universitaria?

Aunque en una primera instancia haya personas que no se lo planteen, la residencia universitaria micampus Barcelona puede ser la mejor opción para disfrutar de nuestros años de estudios superiores, de esos que harán de nosotros los mejores profesionales del mañana. Con bastante a su favor en la actualidad, te dejamos con algunas ventajas reconocidas:

Mayor cantidad de espacio

Sí. Estos domicilios cuentan con más espacio que los pisos que están en alquiler para estudiantes y es que, por lo general, vamos a tener que compartir con otras personas que igual no respetan la línea de metros que tiene cada uno. Ante la posibilidad de poder llevar más libros o material que nos haga falta, seguro que tú también lo valoras en un futuro.

Libertad horaria

Para los que piensen que por ser una residencia de estudiantes tendremos que estar en el alojamiento a una hora determinada, nada como hacerles ver que, al igual que en una casa particular, podremos llegar en el tramo que se nos antoje. Así, si tenemos una vida más nocturna y/o fiestera, no habrá ningún problema al respecto.

Conciencia de comunidad

Las residencias de estudiantes guardan mucha conciencia de la comunidad. Con actividades para todos, ofrecen la posibilidad de poder participar en eventos, hacer fiestas y dejar que las personas se conozcan. Esto, que a nivel social es muy positivo, refuerza la idea de venirnos a vivir aquí si es el entorno de relaciones que buscamos. ¿Te animas a probar con ello?

Ahorro de dinero

¿Sabías que dentro de la mensualidad puedes contar con pensión completa y/o limpieza de las habitaciones? Buscando que puedas estar más cómodo y no tan preocupado por el dinero, nos encontramos ante una posibilidad de ahorro única, esa que debemos coger si nuestros honorarios son ajustados o simplemente no llegamos a final de mes.

Atención personalizada

Aunque estos alojamientos se venden como un grupo bastante independiente -en lo que se refiere a la libertad del estudiante sí que lo son- cuentan con una atención personalizada para el usuario que llega. Gracias a ella sabremos en todo momento cuál es el estilo, qué normas hay que acatar y en qué tipo de cosas se nos puede servir. ¡No te quedes con ninguna duda que te pueda ayudar!

Residencias en Madrid y Barcelona, ¿por qué son las más solicitadas?

España cuenta con residencias de estudiantes en muchas ciudades pero, Madrid y Barcelona siguen siendo las auténticas estrellas, esas reinas de la corona a las que todo el mundo quiere ir o estar por un tiempo. Gracias a lo mucho que ofrecen ambas, si estás buscando un sitio más amplio en el que estar, seguro que te convencen.

A pesar de que muchas personas luchan por destacar sus diferencias, entre estas ciudades cada vez hay más similitudes. En lo que a la vida del estudiante respecta, además de la oferta universitaria especializada, también se dan cantidad de eventos culturales, opciones de ocio que igual no tenemos en otros sitios.

Sus barrios, cargados de salas o restaurantes en los que echar el rato, invitan a que se hagan más relaciones sociales, a que podamos entablar una amistad (o algo más) con los individuos que nos vamos cruzando. Esto, que no tiene solo por qué pasar en la capital y/o ciudad condal, parece que resulta mucho más sencillo aquí.

Por otro lado, el networking general que tenemos en estas escuelas es mucho más amplio que si nos vamos a un pueblo o provincia con menos habitantes. Esto, que es algo que debemos valorar desde el primer día, es lo que hace de Barcelona y Madrid lugares tan especiales, únicos para el usuario.

En cualquier caso, las residencias de estudiantes son una posibilidad de alojamiento bastante interesante. Con mucho que ofrecer a la persona que se instala en alguna de estas habitaciones, si eres primerizo igual no estabas al tanto de todo lo que había disponible para ti, de la cantidad de aspectos en los que puedes ganar y/o ahorrar.

Cada vez son más las personas que apuestan por un sentido más común, por hacer del día a día algo global y cargado de buenas vibraciones. Hoy, con grandes ofertas a nuestro alrededor, seguro que tú también encuentras ese espacio al que llamar tuyo, en el que estar como en casa.