No es ningún secreto que las acciones tecnológicas han sufrido a una caída significativa en los últimos dos años. Mientras que algunos inversores ven esto como un factor disuasorio, otros lo ven como una oportunidad que hay que aprovechar. Si eres nuevo en la inversión en tecnología o si quieres volver a ella, es importante que conozcas algunas de las empresas de tecnología más importantes al día de hoy.

Estamos seguros de que conocerás el rendimiento de las acciones Microsoft u otras grandes compañías como Apple o Google, pero también hay algunas “joyas” escondidas que es importante conocer. Por ello, nombramos a cinco empresas del sector de la tecnología que pueden resultar más llamativas a la hora de invertir.

Super Micro

Super Micro Computer, Inc., y sus filiales, con herramientas como SuperStorage, SuperServers, soluciones avanzadas de nube y Big Data, ofrecen una amplia gama de productos y servicios en el ámbito de las TI. Con una sólida red de asociaciones para la fabricación de semiconductores, SMCI se está convirtiendo en un líder tecnológico global que ofrece diversos sistemas, diseñando las innovaciones tecnológicas más recientes para optimizar productos tecnológicos.

Además de su amplia cartera de productos, SMCI está trabajando en favor del medio ambiente a través de su «informática verde», que ofrece a los clientes soluciones rentables, más eficientes energéticamente y amigables con el medio ambiente, y que a su vez, se comercializan con un descuento extraordinario. Al seguir superando al S&P 500 y al Nasdaq, SMCI ofrece uno de los mejores marcos de valoración del sector. SMCI presenta un PER a plazo de 8,87 veces, una diferencia de más del 62% con respecto a otros del sector.

Amkor Technology

Otra empresa de tecnología con calificación Quant de compra fuerte, relacionada con los semiconductores, es Amkor Technology. AMKR es líder en la integración de memoria y almacenamiento para productos informáticos y de automoción, ofrece soluciones de flip-chip, incluido el empaquetado llave en mano para smartphones, tabletas y otros dispositivos móviles.

En tendencia a la alza tras unos resultados estelares en el tercer trimestre, la acción cotiza cerca de su máximo en 52 semanas, pero sigue ofreciendo potencial a la alza dada la demanda de Big Data y chips, razón por la que está en nuestra lista de empresas de tecnología a las que debemos poner atención.

Como demuestra su evolución en el último año, +22,84%, AMKR tiene una fuerte tendencia a la alza. Su evolución trimestral supera con creces la de sus homólogas del sector, hasta el punto de que muchos analistas califican el valor de sobrecompra, ya que los inversores siguen comprando activamente acciones, lo que impulsa su cotización al alza. Como declaró su CEO, Giel Rutten, «Amkor continúa ejecutando su estrategia para aprovechar una posición de liderazgo en el embalaje avanzado y su amplia huella geográfica para capitalizar las mega tendencias de la industria de 5G, IoT, automoción y computación de alto rendimiento”.

Himax Technologies

La siguiente selección es Himax Technologies, Inc., una empresa de semiconductores de pequeña capitalización, que se espera supere las previsiones del cuarto trimestre. Con sede en Taiwán, Himax es una empresa de semiconductores sin fábrica, lo que significa que diseña y vende el hardware de los chips, pero no fabrica la propia oblea o chip.

A pesar del difícil entorno político entre Taiwán y China, aunado a las restricciones impuestas por EE.UU. a la exportación de semiconductores, Taiwán sigue siendo el principal mercado de chips. El impulso del sector, sigue empujando a Himax en una tendencia a la alza, y los analistas califican la acción de sobrecompra mientras sube su precio.

Model N

Al ofrecer soluciones de gestión de ingresos en la nube para ayudar a minimizar los pagos excesivos y los riesgos que conlleva el procesamiento de pagos, el modelo de negocio de Model N está ayudando a frenar la erosión de los precios de los productos para empresas de alta tecnología y ciencias naturales. Mediante la aplicación de controles de inteligencia artificial, MODN puede controlar las concesiones de precios para las ofertas, y sus soluciones de ingresos utilizan la planificación de recursos empresariales (ERP) y la gestión de relaciones con los clientes (CRM) para maximizar los flujos de trabajo y ayudar a aumentar los ingresos.

Sanmina Corporation

La empresa de servicios de fabricación eléctrica Sanmina Corporation, ofrece diseño, ingeniería y reparación de productos para fabricantes de equipos originales (OEM). Utilizando tecnología avanzada, SANM presta servicios integrales para la gestión de la cadena de suministro y la logística en sectores que incluyen, entre otros, el médico, de comunicaciones, industrial, defensa y aeroespacial. Con impresionantes resultados en el cuarto trimestre que superaron las expectativas de ingresos y BPA, el crecimiento y la rentabilidad de SANM parecen prometedores.