Primavera Sound, Arenal Sound, MadCool, Bilbao BBK Live, Sónar, O Son so Camiño, el Boombastic en Asturias, Monegros Desert Festival o el Andalucía Big Festival son algunas de las citas musicales más importantes de España en el apartado de festivales para el próximo verano.

Todos estos eventos se concentran en los meses estivales, aunque comienzan ya durante la primavera, con el ejemplo paradigmático del Viñarock. Si eres aficionada a la música y habitúas a pasarte por grandes eventos de este tipo, seguro que ya sabes muy bien cómo elegir tus looks. Pero si es una novedad, si acudes por vez primera a un festival, no pierdas detalle a las siguientes recomendaciones para acertar con los outfits.

En primer lugar, antes de entrar de lleno en premisas generales, hay dos grandes aprendizajes que puedes adquirir. El primero es que en los festivales no hay normas de vestuario, por lo que puedes llevar lo que más te plazca, aunque sí son espacios que generan tendencias; y la segunda es que es preferible acudir a looks frescos y divertidos, para no pasar mucho calor.

En este sentido, la tienda de ropa Inside Shops es un espacio muy interesante en el que podrás hacerte con estilismos desenfadados y muy apropiados para usarlos en alguno de estos festivales.

Salirte de la norma, pero sin caer en lo vulgar

Coordinar la ropa para un festival de música no es muy complicado, pero sí implica un punto de equilibrio. Hay que hallar el punto medio entre ese espíritu de diversión, alegría y desenfado pero sin llegar a causar rechazo.

Hay quien opta por comprar prendas y complementos muy estrafalarios para estas citas, para alejarse de sus estilos de vestuario del día a día. No está mal hacer eso, pero intentaremos cumplir esa norma sin caer en lo vulgar. Un festival es un evento musical, social y de encuentros con amigos o personas desconocidas, pero no es una fiesta de disfraces.

Prendas cómodas y frescas

Otro consejo a seguir es vestir prendas cómodas. Y a ser posible, que sean frescas. Es muy probable que el festival se celebre en primavera, o en verano. Incluso si todavía no ha llegado el mes de junio, acabará haciendo calor.

Ten en cuenta esto para elegir tu vestuario. Los festivales suelen tener cita en espacios con poca sombra, en grandes descampados o en palacios de exposiciones y ferias donde el sol aprieta de lo lindo. Así que, junto con la ropa adecuada: shorts, camisetas cortas, crop tops, vestidos frescos, monos ligeros… no olvides incluir también gorras o algún sombrero, gafas de sol y protección solar.

Y para el calzado, lo mejor son las deportivas. Las sandalias y otros zapatos abiertos pueden ser una buena opción si hace mucho calor, pero ten cuidado en espacios donde haya mucha gente y en firmes que pueden estar sucios, con restos de bebida e incluso embarrados. Por último, no olvides echar algo de abrigo para la noche, una chaqueta, una sudadera o una rebeca, ya que cuando se pone el sol siempre acaba refrescando.

¿Qué piezas no son recomendables?

Ya sabemos qué prendas son las más aconsejables, también el calzado. Por tanto, ahora llega el momento de poner el foco en las menos oportunas. Aunque hay total libertad para usar lo que a cada chica le plazca, vestir únicamente con traje de baño no es recomendable.

A no ser que sea un festival o un evento musical que se organiza directamente en la playa, no hay razón para estar en bikini. Por suerte, hoy en día podemos encontrar en el mercado muchos tops que hacen las veces de un bikini y que podrás lucir junto con un short o una falda y algún complemento.

Incluso si el festival incluye zona de piscina, es mejor que dejes el traje de baño solo para esa zona, y cuando estés fuera de ella lo acompañes con un vestido o una camiseta corta. Finalmente, deja también las flip flops a un lado. Las chanclas únicamente para la playa o la piscina. Si usas zapatos entreabiertos, que sean sandalias con cierre, y siempre con cautela, porque en los festivales siempre habrá tierra, barro o mucha gente que te puede acabar pisando.