Desde Westwing nos presentan cómo recrear esta icónica estética llena de color rosa e inspirada en la famosa muñeca y su universo.


«Barbiecore» es un estilo de decoración que rinde homenaje a la famosa muñeca Barbie, que ha sido un ícono de la moda y la cultura pop desde su creación en 1959. Este estilo de decoración se ha vuelto popular entre aquellos que buscan incorporar un toque de feminidad, diversión y audacia en sus espacios vitales.

Sofá rosa en salón con estilo Barbiecore

Colores muy barbies

Los colores juegan un papel fundamental en el estilo «Barbiecore». Los tonos brillantes y pastel son la piedra angular de esta estética. Rosa, en todas sus variantes, es el color predominante, desde rosa chicle hasta rosa fucsia. Además del rosa, otros colores pastel como el lila, el menta y el amarillo suave se utilizan para añadir un toque de suavidad y frescura al ambiente.

«Barbiecore» es un estilo de decoración inspirado en la icónica muñeca Barbie. Se caracteriza por una estética lúdica, colorida y ultrafemenina que evoca la esencia de la muñeca. Los elementos clave de la decoración «Barbiecore» incluyen colores brillantes y pastel, patrones llamativos, formas curvas y detalles glamurosos.

Patrones y Texturas

Los patrones y texturas en el estilo «Barbiecore» son audaces y llamativos. Estampados de lunares, rayas, flores, corazones y formas geométricas son comunes en la decoración. El terciopelo es un tejido popular para muebles y accesorios, ya que agrega una dosis de sofisticación y lujo. Las superficies brillantes y espejadas también son características distintivas de este estilo, brindando un toque glamoroso y juguetón.

Las formas y estampados con curvas se combinan con divertidos prints y accesorios para aportar ese toque juvenil y alegre. Acompáñalos también con piezas de estilo clásico y detalles dorados para darle un aire más retro y glam.

Las texturas de terciopelo, el efecto “fluffly”, las lentejuelas y hasta plumas son otros de los must-have que tampoco pueden faltar.

mesa y sillones de color rosa y curvos de estilo Barbiecore

Mobiliario estilo barbiecore

El mobiliario en el estilo «Barbiecore» presenta líneas curvas y formas inusuales. Sofás y sillas con respaldos redondeados y cojines mullidos son elementos comunes. Las mesas de centro y mesas auxiliares suelen tener superficies de vidrio y patas esculpidas. Los tocadores y muebles de almacenamiento pueden tener detalles como tiradores en forma de corazón o borlas decorativas.

salón estilo Barbiecore con lámpara dorada y sillones rosas

Accesorios y decoración

Los accesorios y la decoración son fundamentales para completar el estilo «Barbiecore». Espejos con marcos ornamentados, lámparas de araña de cristal y cortinas de encaje añaden un toque romántico y elegante. Las alfombras de pelo largo y cojines decorativos en forma de corazón o con estampados florales dan un toque acogedor y encantador. Además, se pueden agregar detalles adicionales como jarrones de flores, candelabros y objetos decorativos brillantes.

Espacios temáticos al más puro estilo Barbie

En el estilo «Barbiecore», es común encontrar espacios temáticos inspirados en el universo de Barbie. Por ejemplo, un vestidor con una amplia selección de ropa y accesorios en exhibición, o un espacio de maquillaje y belleza con espejos iluminados. Estos espacios temáticos están diseñados para evocar la esencia de la muñeca Barbie y crear una experiencia de inmersión en su mundo de moda y diversión.

El estilo «Barbiecore» es una opción de decoración única y lúdica para aquellos que desean agregar un toque de feminidad y diversión a sus espacios vitales. Con una paleta de colores brillantes y pastel, patrones llamativos y muebles con formas curvas, este estilo evoca la esencia de la icónica muñeca Barbie. Ya sea que optes por un enfoque completo en el estilo «Barbiecore» o simplemente incorpores algunos elementos en tu decoración, este estilo te permitirá crear un espacio encantador, audaz y lleno de personalidad.