Carrasco Ibéricos conquista la escena gastronómica asiática

El jamón ibérico es único en el mundo, es muy conocido en España y cada vez más en otros países porque marcas como Carrasco Ibéricos están haciendo una labor de divulgación extraordinaria. Carrasco Ibéricos, con más de cinco generaciones comprometidas con este tesoro gastronómico, está llevando la magia de este manjar a nuevos horizontes.

Guillermo Carrasco, 5ª generación de la familia Carrasco y Adjunto a la dirección, junto con Yu Yu Chen, Directora de Exportaciones de Carrasco Ibéricos, han viajado recientemente a distintas regiones de China para seguir dando a conocer los beneficios y calidad de sus productos. Durante el viaje, exploraron la riqueza y diversidad gastronómica de China, establecieron conexiones con chefs, críticos gastronómicos y otros influyentes de la escena culinaria del país asiático.

Dónde comenzó el jamón Carrasco en China

El viaje se inició en Pekín y Shanghái, donde Carrasco Ibéricos se asoció con el afamado restaurante In and Out, un referente en la cocina de la comunidad autónoma de Yunnan. La velada fue una explosión de innovación gastronómica, presentando platos como Brotes de bambú dulce de Puer con Jamón de Bellota 100% Ibérico Carrasco, Trufas de Nujiang con Jamón de Bellota 100% Ibérico Carrasco, Queso de Eryuan con Jamón de Bellota 100% Ibérico Carrasco, y arroz meloso estilo Yunnan con berenjena, caviar y Jamón de Bellota 100% Ibérico Carrasco.

Además, se llevaron a cabo pruebas de la armonía entre el Jamón de Bellota 100% Ibérico Carrasco y el Pato Pekín del prestigioso restaurante Lu Shang Lu, galardonado con una estrella Michelin. También visitaron el renombrado restaurante Da Dong.  

Cordon Bleu en China también se interesó en cursos con jamón serrano

Por último, la prestigiosa escuela de Le Cordon Bleu en China manifestó su interés en futuros cursos de cocina española con Carrasco Ibéricos, marcando otro hito en la expansión culinaria de la empresa.

Yu Yu Chen, Directora de Exportaciones de Carrasco Ibéricos, no solo lidera la conquista culinaria en China, sino que también es la autora del libro “Del cerdo ibérico me gustan hasta los andares”, inspirado en los ibéricos en general y en Carrasco Ibéricos en particular.

Yu Yu comparte su experiencia con el jamón, adquirida durante los seis años que lleva en Carrasco Ibéricos, desde la producción en la dehesa hasta el arte de cortar y disfrutarlo. Un viaje a través de las páginas que transporta a los lectores a la esencia misma de la tradición y la exquisitez de Carrasco Ibéricos.