Faro Barcelona presenta, junto al Istituto Europeo di  Design de Madrid, la exposición Por Tierra Mar y Aire, creada por Héctor Serrano y Carmen Baselga, dentro  del marco del Madrid Design Festival. Una instalación  inmersiva de luminarias orgánicas, honestas y  sostenibles.  

muestra exposicion

Esta exposición tiene como objetivo destacar la  importancia de la sostenibilidad, la circularidad y la  fabricación aditiva. Una instalación que invita a reflexionar  de forma emotiva sobre la necesidad de replantear  nuestra relación con el planeta que habitamos, tomando  como protagonistas las luminarias Tierra, Mar y Aire. 

Se  trata de una llamada a sumergirse en el mundo que ya  conocemos, donde la tecnología debe ser el medio y  no el fin, siguiendo el ejemplo que la misma naturaleza  nos ofrece, donde no existe el concepto de residuo.

Las  luminarias Tierra, Mar y Aire son en esta instalación  el vehículo. Con esta colección Faro Barcelona aporta  nuevas formas de iluminar que van más allá de la propia  luminaria. IED Madrid, Escuela Oficial del Madrid Design  Festival, se suma a esta iniciativa con el fin de generar  consciencia por la preservación de nuestro planeta. 

La instalación lleva al visitante a realizar un recorrido  para descubrir el proceso de creación, los conceptos que se han querido transmitir y el proceso de producción  de la colección Tierra, Mar y Aire. De una parte, la  sostenibilidad, con la utilización de bioplásticos, redes  de pesca y otros materiales reciclados y reciclables para  contribuir a la circularidad.

De otra, la fabricación aditiva,  con el ánimo de democratizar la impresión 3D a gran  escala, y finalmente, la inspiración de la colección en los  elementos que la propia naturaleza nos ofrece.

Acerca de IED Madrid

El Istituto Europeo di Design de Madrid comienza su actividad en 1994 y es la primera y más reconocida escuela de Faro. Estudios Superiores especializados en Diseño en la ciudad de  Madrid. Especializado en las ramas formativas de Diseño de  Moda, Interiores, Producto y Diseño Gráfico y Comunicación  Visual, lleva 30 años siendo reconocido como uno de los  centros de vanguardia y de referencia en estas materias en  nuestro país.

El IED Madrid trabaja al ritmo de las demandas  de la sociedad actual y toma el pulso al mundo que le rodea,  dando respuesta a sus necesidades. Todo ello con el fin de  ofrecer una formación de calidad, personal, reconocible,  innovadora, plural, multidisciplinar y transversal.