Contenidos
Acércate al mercado y ve cogiendo vez para no perderte las novedades que encontrarás en el Mercado de Antón Martín, en Madrid. La Carnicería pone a tu disposición durante cuatro días una serie de productos que, cuanto menos, te sorprenderán.
No, no nos hemos vuelto locos. Y aunque muchos podáis pensarlo, no es de comida de lo que estamos hablando. Se trata de una propuesta artística que tiene lugar desde el día 20 de febrero hasta el día 23, ambos inclusive. Una forma innovadora de acercar el arte hasta un lugar con cientos de visitantes cada día como es el famoso Mercado de Antón Martín de la capital.
Hablamos de La Carnicería, una “galería de arte” que se atreve a mezclar sus obras con todas aquellas cosas que podemos encontrar en un típico mercado de abastos. Esta iniciativa nos da la posibilidad de salir a hacer la compra y, al mismo tiempo, disfrutar y adquirir piezas artísticas, como, por ejemplo, fotografías. Y es que, en palabras de sus organizadores “con arte se vive mejor”.
Es el Puesto número 35, ubicado en la planta principal del mercado, donde se encuentra esta peculiar carnicería. Un puesto que ha visto como se han transformado sus mostradores en auténticos expositores. Dejando a la vista de los interesados una gran multitud de imágenes, que podrán formar parte de su lista de la compra.
En esta ocasión, la galería se centra en el universo de la imagen fija, dando cabida a una gran variedad de subgéneros, entre los que se encuentra la fotografía, el collage, las ilustraciones y las serigrafías.
Sin duda, una de las grandes características que encontramos en esta iniciativa es la posibilidad de adquirir obras originales a precios populares, que oscilan entre los 20 y los 100 euros. De esta forma, todos tenemos la oportunidad de poseer y vestir las paredes de nuestras casas con auténticas y únicas obras de arte contemporáneo. Una propuesta que, como en otras ocasiones, nos hace ver que el arte es para todos.
Durante estos días, alrededor de una treintena de “carniceros”-artistas jóvenes y de gran proyección, procedentes de diferentes lugares del mundo, exponen y sacan a la venta sus trabajos en esta novedosa cita. Entre ellos se encuentran personas de diferentes perfiles que trabajan la imagen fija, haciendo de cada una de sus obras un trabajo personal dotado de sus propias particularidades.
Entre los artistas se alzan nombres como Nathaly Charria, que se centra en el formato documental, Jerónimo Álvarez, Elena Aguilar, que trabaja los collages, Lucía Ybarra, o Rocío Verdejo, con fotografías expresivas.
A diferencia de otras galerías de arte, la entrada es gratuita y cuenta con un amplio horario en el que podemos acudir. De miércoles a viernes (20-22), de 9:00 a 15:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y el sábado (23) de 9:00 a 15:00 horas.
Pero no todo queda en estos días. Tras el cierre, La Carnicería volverá en otras fechas con nuevas exposiciones de arte. Una gran iniciativa que no puedes perderte. ¿Vas a dejar que te lo cuenten o lo vas a ver por ti mismo?
(Imágenes vía web oficial de La Carnicería y de su perfil en Facebook).