Contenidos
Del gusto por lo artesanal y lo tradicional nace el Vivero de autores Angulo, una iniciativa de Quesos Angulo relacionada con productos hechos a mano, sin descuidar ningún detalle.
Quesos Angulo apuesta por la producción tradicional en todos sus productos y de esta apuesta nace el proyecto Vivero de autores Angulo. Una iniciativa para apoyar a pequeños creadores y emprendedores artesanos que se inclinan por el handmade y las técnicas artesanales en la elaboración de sus trabajos.
La marca, cuyo lema reza Quesos de Autor, quiere transmitir a todos los autores que han seleccionado su saber hacer, en el que ponen especial cuidado en cada detalle, dando importancia al diseño y a la calidad.
Y así son todos los productos que forman parte de este proyecto. Cariño, diseño y calidad se reparten a partes iguales en cualquiera de los trabajos que podemos encontrar, ya sean del ámbito gastronómico o del de la moda, entre otros.
El Vivero de autores Angulo es una iniciativa que nace con el fin de ayudar a creadores y productores españoles a crecer, a no ser uno más dentro de un gran mercado. Esta idea no sólo da un soporte a través del cual se muestran los emprendedores, sino que Quesos Angulo les ofrece ayuda en otras tareas como el marketing y la comunicación.
Además, para que podamos conocer de primera mano sus ofertas, algunos de sus productos se han convertido en premios que podremos conseguir a través de su espacio web.
De momento son ocho autores los seleccionados, pero el cupo no está cerrado definitivamente. Pronto este Vivero aumentará sus miembros. Quizás tu proyecto puede estar entre ellos y unirse a las diversas propuestas a las que ya están apoyando.
Actualmente, este Vivero cuenta con cuatro autores gastronómicos.
Cervezas La Virgen es la apuesta de Jaime Riesgo y Ana Elena Coello por la producción de “cervezas artesanales que saben como las de antes”. La fábrica se encuentra en Madrid, donde elaboran sus cuatro tipos de cervezas seleccionando los mejores ingredientes.
Aceite Evo es la pasión de Ana Aguilar y Sergio Manzano por elaborar, desde Jaén, el mejor aceite del mundo. Matices y sabores que vienen de diferentes países para aportar exquisitas sensaciones a todo el que lo deguste.
Mermeladas El Ababol. Un producto que Manuela Simón lleva haciendo toda la vida utilizando las frutas y hortalizas de su propia huerta. Una producción totalmente artesanal que evoca recuerdos y endulza paladares.
Huerta de Carabaña es el negocio familiar de José Cabrera. Una finca llena de productos de calidad, cuidados como antaño y regados por las aguas de un manantial. Todo esto es la clave del éxito de esta pequeña huerta que empieza a crecer y a ampliar sus expectativas.
En el ámbito de la moda se encuentra Monita Salero, una empresa familiar de confección de ropa, complementos y muñecos para niños. Roger Virgili une los métodos tradicionales con diseños actuales para elaborar, con dedicación, cada producto.
Dos son los autores que se dedican a los complementos.
Lito & Lola, joyas elaboradas a mano por Mireia Martí y Dani García. Una actividad que ha ido creciendo poco a poco, encargo tras encargo, demostrando su creatividad y diferenciación.
Wood Glass, la propuesta de Arturo Gutiérrez y Martín Rendo. Como su nombre indica, se trata de gafas de sol hechas con madera de bosques sostenibles y lentes con tecnología punta. Trabajadas artesanalmente, con las manos, no hay ninguna gafa igual.
El último autor se adentra en el mundo de las bicis. Es Amaro Bikes, el trabajo de Aimar Fraga que realiza bicicletas a mano y bajo pedido. Utiliza materiales locales, mucha imaginación y creatividad para fabricar bicicletas que “rompen moldes”.
Todos únicos, todos sorprendentes. Así es el Vivero de autores Angulo, trabajos de Autor con propuestas de diseño y calidad.