Contenidos
¿Quién dijo que un coche no podía ser completamente ecológico? El ME.WE de Toyota, la marca de automóviles nipona, es un proyecto de vehículo anti crisis respetuoso con el medio ambiente y totalmente reciclable.
Una vez más, nos encontramos ante un ejemplo de un producto de diseño, funcional y sostenible. Esta vez es la industria del automóvil la que nos sorprende con la nueva propuesta de Toyota. Innovación para un coche eléctrico versátil, práctico, ecológico y de líneas minimalistas.
El vehículo ha sido creado a través de una colaboración entre el departamento de diseño europeo de la marca japonesa, que se encuentra localizado en Francia y el diseñador Jean Marie Massaud, un visionario del diseño y la arquitectura. Gracias a su trabajo conjunto han conseguido idear un nuevo modelo para Toyota, en el que prima la sostenibilidad del producto, sin renunciar a la comodidad y el confort de los usuarios.
Se trata de un modelo que ha querido adaptarse a las exigencias del mercado y la sociedad actual. Está pensado para todo tipo de personas y diferentes estilos de vida. Así, el ME.WE es un coche que podemos adaptar y personalizar a nuestro gusto. Su carrocería es intercambiable, de modo que tenemos la posibilidad de dar un toque personal, por ejemplo, a las puertas de nuestro coche, haciéndolo inconfundible.
Disponible en diferentes versiones; descapotable, urbano, etc. y gracias a sus diversas adaptaciones, este concept car aspira a popularizarse rápidamente.
Este modelo está inspirado en el diseño náutico y todos sus materiales son reciclables, por eso decimos que ME.WE es altamente ecológico. Las puertas, el capó y los parachoques están realizados en polipropileno. El aluminio tubular es el material elegido para el chasis, mientras que los suelos y el resto de superficies horizontales están realizados en bambú.
Entre otras de sus virtudes, de las que cabe destacar la facilidad de este coche a la hora de ser estacionado, encontramos la ligereza, algo ligado al tipo de materiales que se emplean en su elaboración. Este nuevo producto de Toyota pesa 750kg, alrededor de un 20% menos del peso de un coche de acero de serie B.
Las baterías se alojan en la parte baja del vehículo, mientras que las ruedas son las encargadas de albergar los motores eléctricos, de forma que este coche puede tener tracción a 2 ó 4 ruedas.
Pero el confort de las personas dentro del vehículo ha sido una prioridad a la hora de su configuración. Por eso, se ha ideado una alternativa para el transporte del equipaje. Éste puede ir en el techo del coche tapado con una funda de neopreno alojada dentro de la parte frontal de la cubierta.
Por otro lado, el asiento trasero puede plegarse y recogerse bajo el asiento delantero, además es extraíble y puede usarse para hacer un picnic.
En cuanto a la climatización del habitáculo se emplea un sistema de aire acondicionado de bajo consumo combinado con asientos eléctricos calefactados, ¡todo un lujo!
De momento, ME.WE es sólo un prototipo, pero conociendo todas estas características, estamos deseando poder probarlo y disfrutar de esta nueva experiencia de viajar. Con el siguiente vídeo podrás hacerte una idea.
Imágenes vía Designboom.