Contenidos
Muchos somos los amantes del arte y nos encanta tener nuestro hogar repleto de piezas artísticas.
Algunas personas deciden decorar sus casas como si fuese un museo, dándole tu toque personal y seleccionando las mejores obras y sitios en las que colocarlas. En definitiva, contar en sus hogares con lo que podría ser una colección de pintores famosos.
Un consejo para ello es no colocar obras de arte seguidas que recarguen la pared, sino alternar piezas sencillas con otras más detallistas. Y si la habitación es tradicional, un cuadro modernista puede ser el contraste perfecto.
Hoy en día se plasma mucho la técnica collage para decorar una misma pared con multitud de diseños diferentes, utilizando una colocación asimétrica.
Los contrastes de las imágenes, así como sus marcos y fondos con las paredes quedan realmente espectaculares.
El estilo artístico también es algo muy importante en la decoración. Está claro, para gustos los colores, y habrá quien opte por el arte contemporáneo, modernista, impresionista, hiperrealista o abstracto. Pero como hemos dicho anteriormente, juega con la combinación de épocas para darle un toque diferente y ecléctico a tu hogar.
Otra cosa muy curiosa es la utilización de diferentes materiales en esta decoración. No es necesario recurrir a lienzos ni piezas originales, sino que hoy en día hay multitud de imitaciones diseñadas en láminas o en posters que puedes colgar tal cual o enmarcar.
Este es el caso de la página online Laminas & Posters que nos ha fascinado por la gran variedad de productos que puedes encontrar. Para los amantes de la decoración con obras de arte de imitación este es su sitio.
Las diferentes categorías te harán mucho más fácil la elección de tu pieza, ya sea por el estilo artístico que más te guste, por la temática, por el país que busques, por cronología, grupos artísticos o colecciones concretas.
Esta página te ofrece la posibilidad de simular como quedaría la pieza que más te guste en diferente zonas de la casa como el salón o la habitación a través de su aplicación en la que modificas en tamaño y la ubicación de la pieza.
Y además de elegir las dimensiones de tu lámina o poster, sin necesidad de usar el tamaño original del cuadro y a un precio mucho más económico, también puedes enmarcarlo a su medida exacta.
Nunca tener una decoración artística había sido tan sencillo!