Contenidos
En Very Nice Things somos adictos al interiorismo, y cómo no, a los originales y funcionales diseños de IKEA. Os hacemos un adelanto su catálogo 2014, donde el estilo “Black and White” es el legítimo rey, para que conozcas cómo debes vestir tu hogar el año que viene.
Únete a las tendencias presentadas en el nuevo catálogo de IKEA 2014, estilos en los que el diseño black and white es una máxima. Combínalo en las distintas estancias de tu hogar.
Dormitorios
Destaca el estilo “Blanco y negro” en los muebles, con pequeñas pinceladas de colores ácidos, como el amarillo lima, el naranja y el fucsia, en los complementos y tapicerías, e incluso, éstas pueden ser también en estampados florales, étnicos o geométricos en blanco y negro.
Para los cojines, elige estampados a rayas finas de colores, o más gruesas en B&W o blancas entrecavadas con tonos beige o tierra. Añade complementos plateados, como una lámpara ¡y listo!
Salones
Se llevan los tonos de la naturaleza: colores marrones, tierra y verdes, con estampados florales selváticos en esos mismos tonos en tapicerías y alfombras. Se repiten los toques de colores ácidos en los complementos, sobre todo el amarillo, que le da vida a la estancia más concurrida del hogar.
Selecciona muebles de madera clara y añade zonas en papel pintado y cojines de formas geométricas en tonos verdes y, un toque esencial: un sofá de piel marrón caramelo o tabaco.
¿Te gusta más el estilo B&W? ¡No te preocupes! En el nuevo catálogo tienes muebles y tapicerías en color blanco, a los que puedes añadir complementos a rayas igual que en el dormitorio, e incluso incorporar sofás y complementos en color rojo, fucsia y verde pistacho que destacarán sobre la estancia blanca y luminosa.
Cocinas
A diferencia de salones y dormitorios, serán mucho más discretas, donde predominan los tonos grises en los muebles y madera clara en encimeras y mesas y sillas. O viceversa: muebles de madera clara y encimeras mesas en tonos metálicos.
Pero como esperábamos… el Black and White sigue siendo la opción predominante: muebles blancos con complementos como cuadros o elementos decorativos de la pared en negro o rayas gruesas B&W. También sillas negras, muchas sillas negras a elegir. Con encimeras en rojo, este estilo queda ideal.
¡Elige el que más vaya contigo!
Baños
Siguen predominando los muebles blancos o negros, sobre todo los blancos, pero esta vez se utilizan colores destacados en mayor proporción, como por ejemplo en los azulejos, que también pueden ser en tonos grises donde destacan los colores fuertes en los muebles. A nosotros nos ha encantado la combinación de muebles blancos, azulejos negros y destellos de color en los complementos en un tono violeta. ¿A ti cuál te gusta más?
Hasta aquí, concluimos nuestra selección del catálogo de IKEA 2014. ¡Viste tu casa con las tendencias más económicas al año que viene!
Si queréis ver el catálogo al completo, podéis pinchar aquí.