Contenidos
Todos conocemos a Alberto Chicote y es que Pesadilla en la cocina y Top Chef catapultaron a la fama a este cocinero. Pero tenía una cuenta pendiente con su público, demostrar que detrás de esa mano firme con los hosteleros de medio país había una mano privilegiada para los fogones. Esa deuda queda zanjada, con una propuesta gastronómica única: Yakitoro
Este restaurante está inspirado en la tradicional taberna nipona (yakitori), con una propuesta basada en brochetas variadas de estilo fusión que se cocinan en directo en la parrilla de carbón al estilo izakaya.
Con la apertura de este local en el centro de Madrid, se conoce a pasado a conocer a Chicote, además de por sus programas televisivos, por ser uno de los pioneros en fusionar la comida japonesa y española, en esta línea nace Yakitoro.
La trayectoria de Chicote comienza a los 17 en la Escuela de Hostelería de Madrid, compaginando siempre prácticas en algunos de los mejores restaurantes de la ciudad Zalacaín, Lúculo, La Recoleta… Cuando termina de estudiar se marcha a Suiza para adentrarse en el gran mundo de la cocina centroeuropea y, tras ello, vuelve a España pasa por varias cocinas hasta el momento en el que inaugura Nodo, un lugar pionero en a cocina fusión.
30 años de oficio abalan su paso por la hostelería,debe su reconocimiento mundial a restaurantes como Pan de Lujo. Y abre por primera vez un restaurante propio con una propuesta informal y divertida, y totalmente asequible.
Yakitoro, esta diseñado en exclusiva para ser un lugar en el que comer sea un placer, un lugar en el que divertirse, un lugar informal. De hecho el mobiliario está diseñado en exclusiva para este restaurante, simplemente no había un mobiliario diseñado para este espacio.
Su disposición también se basa en el concepto del que nace su espíritu alegre y festivo. Y es que la composición de la sala se basa en mesas grandes en las que compartir buenos ratos.
Detrás de todo esto, 3 décadas de trabajo que le han convertido en el pionero de la cocina mestiza y es que ha conseguido traspasar el limite de las modas o tendencias del momento, con platos que han sido imitados en casi todo el mundo.Entre ellos el tataki de atún con ajoblanco, creado en 1998 e imitado en infinidad de cartas, el «sushi español» con atún a la bilbaina o la tortilla de patatas en tempura.
Si quieres ver su carta o hacer una reserva no dudes pasarte por su web, Yakitoro te espera.