Contenidos
La calle Séneca de Barcelona es famosa por ser el lugar en el que se concentran distintas galerías, anticuarios y tiendas de interiorismo. Por eso, ya ha sido bautizada como en el Soho de Gracia. Una zona en la que el arte y la creatividad son claros protagonistas y que no debes dejar de visitar si te acercas a la ciudad condal.
Esta travesía ha ganado popularidad desde que distintas tiendas del mundo del interiorismo decidieran instalarse allí. Poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en un lugar de visita obligada para los amantes del vintage y en una zona especial de la Barcelona cosmopolita.
Anticuarios, tiendas de interiorismo y de artesanía y galerías invaden esta popular calle en la que se mezcla lo vanguardista con lo bohemio. El arte y la creatividad son elementos primordiales en todos los locales que visten esta zona de la ciudad.
Gracias a ese eclecticismo, la calle Séneca se ha ganado el sobrenombre del Soho de Gracia. Su ambiente despreocupado, cultural y vintage evoca a la singular atmósfera que se respira en el popular barrio londinense.
Las tiendas de decoración y los anticuarios ofrecen muebles únicos, tanto nuevos como de segunda mano, además de elementos decorativos originales. Todo ello expuesto de forma cuidada, creando escenarios únicos. También hay otro tipo de establecimientos que se mantienen en la línea retro de la calle.
Los negocios que conforman la nueva calle Séneca se han unido y creado su propia cuenta de Facebook. En este grupo de comercios, llamado Séneca Distinta, se encuentarn Roig Robí, Blaise, Lydia Delgado, Estudio Restauración, Eva Guillamón, Casablanca arts & antiques, Copia Lab, Exit Design, Antique Boutique, Anonymous Fotografía, Diagonal, Paulina Barcelona, Cucharada, Ox Mobiliari, Galería Miquel Alzueta, Nobodinoz y Como en tu casa.
Cada uno de esos negocios tiene su historia y su particularidad. Entre los más veteranos está Diagonal, especializado en iluminación y distribución de lámparas. La Galería Miquel Alzueta está dedicada al mobiliario del siglo XX. Por su parte, Ox Mobiliari ofrece menaje escandinavo de los 50, 60 y 70.
Antique Boutique es un anicuario artesanal y Casablanca se encarga de las reediciones de la década de los 50, entre las que se encuentran el arte y las antigüedades suecas. Mientras, Estudio Restauración presenta una colección de mobiliario francés e italiano y Nobodinoz se encarga de amueblar las habitaciones de los niños y de vestirlos.
Además de las tiendas más populares, la calle Séneca cuenta con establecimientos de restauración, como Como en tu casa y tiendas de ropa como Cucharada. La estética bohemia y artística convierten a esta calle en uno de los lugares más especiales para los seguidores del vintage.
Imágenes de AnotherBCN y Séneca Distinta