Contenidos
La colección de artículos que te traemos hoy, es cuanto menos, poco convencional. Se trata de una selección de lámparas que debido a sus curiosos diseños, se convierten en obras de arte, aun por encima incluso de su función práctica.
Las primeras lámparas que te hemos querido mostrar son las producidas por la firma española Madreinspain. Sus creadores son auténticos artesanos de las lámparas y no te los puedes perder si lo que buscas es un diseño que no deje indiferente a nadie.
Daniela Muñoz White y Juan Carlos Iniesta. crearon Madreinspain en la primavera de 2001. Todos sus diseños pueden adquirirse a través de su original página web. Sus piezas combinan lo ecléctico, con diferentes inspiraciones, desde el pop-art a los superhéroes, el cine o la literatura.
Como segunda propuesta os traemos un estilo muy diferente al anterior, las lámparas creadas por la casa con sede en Brooklyn Al hada design, son lámparas ovaladas y enmarcadas, que se pueden colgar vertical u horizontalmente y también pueden ser colocadas sobre una mesa o en el suelo.
En tercer lugar queríamos mostraros el trabajo realizado por la firma Studio Klass, su lámpara Odeon ha sido diseñada con el objetivo de aliviar los efectos de la sobrecarga de información a la que estamos sometidos, especialmente el contacto con las pantallas a la que sometemos a nuestros ojos.
Los ordenadores, teléfonos móviles, tabletas y demás dispositivos, que se compelan en condiciones de luz ambiental baja, puede provocar daños irreversibles en nuestro ojos. La lámpara Odeon proporciona luz ambiental que reduce el contraste entre pantallas digitales y habitaciones completamente oscuras, Además, el mango de cuero permite que el usuario coloque el diseño en cualquier lugar, cambiando el ambiente de un espacio en cuestión de segundos.
Nuestra siguiente sugerencia de lámparas únicas para tu hogar, es la que nos propone el artista Daniel Rybakken. Su diseño regulable Luceplan, propone una lámpara cuya tulipa puede regularse, en sentido vertical para permitir a sus dueños adaptar la intensidad de la luz emitida.
En la base que se encuentra en el 0% (lámpara apagada) y según se va deslizando hacia arriba se vuelve más brillante, obteniendo la máxima luz en la parte superior. Está disponible en dos versiones: con una base fija o bien con estructura anclable a cualquier superficie horizontal.
Por último os traemos un último diseño, en este caso, una obra realizada por el diseñador Daniel Libeskind para la firma Artemide la lámpara Paragon. En palabras de su autor Paragon asemeja un rascacielos en miniatura en su posición vertical. la lámpara se compone de cuatro segmentos de manera que se puede mover y doblar para crear formas geométricas interesantes. En ocasiones puede parecer un pájaro posado sobre una rama y varias su posición hasta asemejarse a un cohete a punto de despegar. Y esto es, realmente, lo interesante de esta lámpara.
Como has podido ver, las lámparas de tu hogar pueden no tener límites. Decantarte por unas luces clásicas no es nunca una mala opción, pero más allá de los estilos comunes, hay todo un mundo brillante esperándote.