Contenidos
Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y el cloud computing, cada vez es una práctica más habitual la del teletrabajo o, simplemente, la de emprender por cuenta propia. Por eso, es fundamental contar en nuestro hogar con un espacio hecho para nosotros, para que podamos rendir en nuestra jornada laboral y, por supuesto, que nos inspire día a día.
Es por eso, que hoy os traemos una selección de espacios de trabajo destacados para que nos sirvan de muestra para montar el nuestro.
Lisa Peck presenta una serie de lugares de trabajo en casa, a los que les demuestra como una habitación importante en la vivienda. En ellos pasamos largos ratos de esfuerzo en los que la decoración, la organización y la iluminación pueden ser claves en nuestro rendimiento. Un espacio en el que nos sintamos cómodos siempre beneficia y el hecho de que sea el lugar de la casa dedicado al trabajo no significa que tenga que ser aburrido.
Ya no es un lujo tener un lugar dedicado exclusivamente a esas horas de estudio o de trabajo que realizamos en casa. Cualquier rincón de nuestro hogar puede convertirse en un acogedor sitio en el que sumergirnos en nuestras obligaciones profesionales.
Un separador en el salón es suficiente para crear ese espacio que muchas veces se convierte en una necesidad. Jugar con los espacios y aprender a aprovecharlos permite que el pequeño ático de una casa o el estrecho espacio bajo las escaleras sean unos cómodos lugares de trabajo.
Como no hay excusa para no hacer de esta zona de la casa un lugar de cuidada estética, la diseñadora Sabrina Soto sorprende con su decoración. La habitación es alegre gracias a la mezcla de colores mediterráneos: paredes blancas y accesorios blancos y azules. Mientras, el mobiliario se adapta perfectamente al lugar.
La diseñadora Amanda Nisbet sorprende con la habitación que recoge elementos de belleza clásica, como las sillas, con otros modernos. La gran lámpara, elegante y divertida, llama la atención por la posibilidad de usarla en cualquier estilo decorativo.
Brian Patrick Flynn apuesta por fusión de colores y estilos. Su mesa de madera resalta junto al animal disecado de la pared del siglo XX y el sofá de color rojo anaranjado junto a los cojines tipo mediterráneo. De esta forma une varias épocas en un mismo lugar de trabajo.
Esquire Home Collection, de la marca Esquire Home, cuenta con una colección de muebles de diseño dedicados a la oficina en casa. Sus diseños elegantes y minimalistas y los colores oscuros harán de tu lugar de trabajo un sitio sofisticado.
Jannis Ellenberger ha diseñado una serie de escritorios perfectos para lugares pequeños, su diseño moderno permite facilitar la organización y aporta estilo a la habitación.
Los lugares de trabajo tienen que amoldarse, además de a nuestros gustos estéticos, a nuestras necesidades. Además de la iluminación, el mobiliario y la organización, hay que tener en cuenta la actividad que llevaremos a cabo. No es lo mismo redactar que dedicarse a la moda. Tampoco hay que olvidar que los detalles pueden suponer un gran cambio en la percepción de este espacio.
Además de trabajar en casa, también son muchos los que pasan horas estudiando. Una decoración acertada hará más fácil ponerse manos a la obra y esos momentos de esfuerzo pesarán menos con un estilo con el que los estudiantes se sientan cómodos.
La habitación es una muestra de la identidad y personalidad de una persona, sobre todo para los más jóvenes. Por eso, un lugar de estudio debe dirigirse a mejorar la capacidad de concentración sin olvidar el sello personal.